El garaje secreto de Porsche: imperdible

Porsche

Entrar allí debe ser como cumplir el sueño del pibe. Algo similar a ser un niño er abandonado en una juguetería. O, si se quiere, ser un perro con dos colas. La Meca de la felicidad en su máxima expresión. El museo de Porsche en la ciudad de Stuttgart, Alemania, es uno de esos lugares, en el cual podemos ver y disfrutar una inmensa colección de bellezas de la marca de todos los tiempos, cien vehículos de todo tipo y color exhibidos al público en una galería sin igual.
Pero, en la introducción de esta nota, no hablaba de este museo, sino de un lugar que se encuentra emplazado a escasos metros de allí: un garaje secreto de Porsche.

Allí dentro, casi trescientos autos increíbles duermen el sueño de los justos, preservados y lejos de la mirada de los curiosos que –dicho sea de paso- bien merecido tienen poder llegar a verlos. En ese refugio de Porsche, esa especie de almacén secreto o de garaje para unos pocos, se guardan prototipos, autos de competición y modelos de calle por un valor (y no hablo de dinero) inestimable.
Claro que ese lugar está vedado al público en general y allí no puede entrar cualquiera, por eso se hace necesario contar con algún “influyente” que nos abra las puertas. Como –de momento- no tenemos otra manera, aprovechamos la visita que pudieron realizar al lugar los amigos de la revista británica especializada Car.
Una vez abiertas las puertas, un mundo de maravillas indescriptibles. Hay allí, para que te des una leve idea, un prototipo de Porsche 911 de cuatro plazas que jamás llegó a concretarse y que fue la semilla germinal del Porsche Panamera. Hay también mulas de prueba, monoplazas de la Fórmula 1, autos de la categoría Can Am, Le Mans e incluso nos podemos dar el lujo de ver un Audi. ¿Un Audi? Sí, se trata del Audi RS2 que fuera diseñado por la gente de Porsche para la marca de los anillos entrelazados.

Por ahora, las únicas esperanzas que albergamos para ver a algunos de estos modelos en persona está en la expo que Porsche hará en septiembre para conmemorar los primeros 70 años de sus prototipos. Mientras tanto, el único modo de entrar es… a través del video a continuación. Que lo disfrutes.