UK Garage Lotus Extrema: poder y encanto

1-uk-garage-lotus-extrema-poder-y-encanto

Súper maquinas en Coches 2.0, esta vez de la mano de la compañía británica Lotus… la recuerdan? Hace mucho tiempo que no damos noticias de los modelos de esta marca: si no me equivoco fue en marzo del año pasado cuando presentamos al súper poderoso Lotus Exige GT3 y, más adelante, al muy ecológico y seductor Lotus Eco Elise (unos coches que enamoran a primera vista). Hoy tenemos uno más para la lista… mírenlo bien.

Podemos llamarlo UK Garage Lotus Extrema o quizás prefieran denominarlo Lotus Extrema gentileza de UK Garage (como deseen). El hecho es que este automóvil fue preparado especialmente por la compañía italiana UK Garage (no me pregunten por qué el nombre) que le dio a este vehículo una potencia que hace erizar los pelos y le realizó cambios estéticos para el deleite de los mortales.

2-uk-garage-lotus-extrema-poder-y-encanto

Parece un automóvil de carreras, y se comporta como tal: fue bendecido con 2 motores a elección que revientan la autopista. Entonces, quienes pongan algunos billetes sobre la mesa podrán tener su Exige con un motor V8 de 2.6 litros que genera unos imbatibles 360 caballos o quizás prefieran ganarle al viento con un bestial motor de 3.4 litros con 560 caballos de fuerza! Fuiuuuuuu que números! Y la velocidad no será problema ya que su peso no excede los 750 kilos.

Pero eso no es todo: los preparadores de UK Garage también tienen una versión para quienes respetan el medioambiente (y no desean sumar más contaminación de la que ya hay). Para ellos hay un Lotus Extrema con un motor V6 de 2.8 litros y 300 caballos el cual fue modificado para contaminar lo menos posible. A cuanto corre en promedio esta maquina? Pongan atención: va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos! Cuánto cuesta? Unas 66,000 libras de base. Más info aquí.