El futuro ya: detector de cansancio para los coches de Mercedes Benz

mercedes_benz_assist-te-avisa-cansancio-cocne-20-pant.jpg

Quedarse dormido en la carretera es algo que preocupa a más de uno cuando, por ejemplo, hay un viaje disponible y no se quiere perder tiempo con paradas nocturnas. A veces, los días de vacaciones son pocos y muchos de nosotros no queremos estar desperdiciando tiempo en la ruta, sino que preferimos aprovecharlo descansando en la playa con un cocktail bien frío. Pero, quizás esta desesperación por llegar produce graves accidentes, entonces es necesario saber cuando parar.

Para aquellas personas, Mercedes Benz tiene la solución. No, no estamos hablando de pasillas para mantenerse despierto, sino de un moderno sistema que detecta el cansancio del conductor y lo notifica al respecto. Cómo es eso? Mediante una base de datos del individuo que se programa en una computadora se puede alertar al quién conduce si se está quedando dormido.

No es ciencia ficción, es realidad: cuando se percibe una desviación significativa en la forma de conducir de la persona que esta al mando del coche, el sistema le avisa mediante señales sonoras y visuales que se esta durmiendo y debe hacer una parada o dejar que el compañero de al lado conduzca. Esta tecnología detecta detalles como: el ángulo del coche (obviamente que si se esta zigzagueando habrá una alerta) y los cambios en la aceleración que se perciben con indicadores en los pedales del automóvil.

Este sistema todavía se encuentra en desarrollo, pero podemos asegurar que está casi en las etapas finales (una buena noticia). Hay casi una certeza que esta tecnología estará disponible en los modelos de Mercedes que vean la luz en el correr del 2009. Tengan paciencia, los viajes largos ya no serán un problema.