Anticipando el mañana: Subaru VIZIV Future Concept

Subaru VIZIV Future Concept - 1

La idea de la gente de Subaru es la de presentar a este modelo conceptual en oportunidad de celebrarse la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio. Son muchas las expectativas generadas en torno al modelo ya que se basa en otros anteriores concepts de la firma y, además, adelanta lo que se verá en varios de los futuros modelos de la casa.

Subaru VIZIV Future Concept - 2

Se trata del Subaru VIZIV Future Concept, el cual difiere sobremanera respecto de los predecesores VIZIV que ya se habían visto aunque, como hemos dicho, toma algunos cuantos elementos, mejorando mucho (eso sí) la cuestión de propulsión con un nuevo sistema híbrido recién estrenado.
En este caso Subaru se ha decidido por un motor de combustión definitivamente mucho más compacto, vale decir un Boxer turboalimentado naftero y 1.6 litros de cilindrada (el mismo que se ofrece en el Subaru Levorg) que va asociado a un pequeño motor eléctrico sobre el eje trasero que hace más fácil la tracción trasera, algo típico de los modelos de Subaru.

Subaru VIZIV Future Concept - 3Subaru VIZIV Future Concept - 4

De todos modos, creo que el mejor punto para destacar del Subaru VIZIV Concept que te estamos presentando, está en el aspecto estético. El concept tiene unas líneas realmente muy sencillas pero no por eso poco trabajadas. Es moderno a todas luces, actual y futurista a la vez, destacándose muy particularmente su parte frontal con sus faros con form de letra “C” invertida, muy original por cierto, como así también algunos leves detalles en color naranja (en los paragolpes, las llantas, etc.) que realmente le sientan muy pero muy bien. Otros destacados son el techo panorámico, el porta biciletas en la cola y algunas otras cosas más.
Muy bien hecho, con mucho criterio, es sin lugar a dudas un buen aperitivo como adelanto de los futuros modelos que pronto llegarán.