Ford Fusion Hydrogen 999: récord de velocidad impulsado por hidrógeno

fusionhydrogen999-3.jpg

Si algo le faltaba a Ford para colocar un nuevo diamante en su corona como uno de los reyes absolutos de la historia automotríz, era esto.
Con su modelo Fusion Hydrogen 999, logró batir un record de velocidad en las salinas de Bonneville Salt Flats de Wendover, Utah, alcanzando las 207,297 millas por hora.

fusionhydrogen999-1.jpg

De esta manera, la marca del óvalo se ha convertido en la primera fábrica en el mundo en imponer un record de velocidad con un auto de producción impulsado por células de hidrógeno.

El Ford Fusion Hydrogen 999 es el único auto de producción en el mundo con este tipo de propulsión y también el único que más allá de esta singular característica, desarrolla performances propias de un auto de carreras.

fusionhydrogen999-2.jpg

La búsqueda de múltiples tecnologías en pos de lograr mejores prestaciones, mayor economía y fundamentalmente un riguroso cuidado y preservación del medio ambiente, tuvieron su más esperada respuesta cuando el Ford Fusion Hydrogen 999 culminó su derrotero por el desierto salado de Utah.
Este vehículo que acaba de lograr velocidades tan increíbles, jamas antes pensadas con células de hidrógeno, es uno de los dos prototipos construídos por Ford en colaboración con Ballard Power System, Roush y la Universidad de Ohio State.
Al mismo tiempo, esta es la culminación de un programa mundial de Ford en siete ciudades en el mundo, que incluye a otros 30 autos propulsados con células de hidógeno, con el objetivo de testear el rendimiento con este tipo de propulsión en los diferentes terrenos y climas del planeta.

fusionhydrogen999-4.jpg

Todo esto es para Gerhard Schmidt, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, sólamente un pequeño paso inicial en esta materia para la industria automotriz.
Asimismo, Schmidt, aseguró que la histórica carrera contra el tiempo del Ford Fusion Hydrogen 999 en el desierto salado de Utah, marcará un verdadero hito que será la puerta de entrada de la industria automotríz a un mundo nuevo, con horizontes más amplios en la búsqueda de mejores opciones, más económicas, eficaces y cuidadosas de nuestro medio ambiente.

De este modo Ford sigue haciendo historia, reafirmando su liderazgo a nivel mundial y dejando plantadas las semillas para el crecimiento de nuevas tecnologías mejores para todos.