Nuevo Ford Fusion


Ford Fusion: un poco de su breve historia

1-ford-fusion-un-poco-de-su-breve-historia-coches-2009

Una historia no muy extensa, especialmente si comparamos a este automóvil con las leyendas en 4 ruedas de la marca Ford. Pero, más allá de su breve vida, tiene mucho que decirnos y que mostrarnos: miren las imágenes. Se trata de uno de los modelos más modernos de la compañía que hizo su aparición con un aspecto muy rudo y elegante a la vez (es difícil de describir). Con ustedes el Ford Fusion.

Y para que lo conozcan mejor, voy a aprovechar esta sección especial de Coches 2.0 para contarles un poco la historia del Fusion. Tomen nota: en definición, se trata de un automóvil de turismo del segmento D (muy americano) que Ford produce en su planta ubicada en Hermosillo, México, desde el 1 de agosto del 2005. Su tamaño es espacioso para llevar a toda la familia. Posee cinco plazas en su carrocería sedán.

2-ford-fusion-un-poco-de-su-breve-historia-coches-2009

Asimismo, su motor es uno delantero transversal y esta disponible desde su creación con tracción delantera y en las cuatro ruedas. Un vehículo interesante: y aunque no es el más popular de todos los que tiene en el mercado, quizás sea el más aguerrido con sus tres características barras cromadas en la parrilla (un toque que no pasa desapercibido).

Cuál es su motor? Tiene varios: uno de 2.3 litros con 162 CV, otro más potente de 3.0 litros y 224 CV y el más poderoso de todos que es un V6 de 3.5 litros y 267 CV de potencia. Las cajas de cambios dependen la versión: las mismas son una manual o automática 5 velocidades y otra automática más de 6. Y no solo es un coche de calle, además dispone de la versión Fusion Hydrogen 999 que tiene el record de velocidad como el automóvil de hidrógeno más rápido del mundo con 333 km/h de máxima. Más fotos e info aquí.

3-ford-fusion-un-poco-de-su-breve-historia-coches-2009