Ford Fusion 2010: tenemos la primera imagen oficial (y una de su interior de regalo)

1-ford-fusion-2010-tenemos-primera-imagen-oficial.jpg

Cuando aparecen coches como éste o quizás el Toyota Prius de la primera década del siglo XXI, entre otras novedades del 2010, pienso instantáneamente que estamos llegando a lo que antes se consideraba el súper-futuro (especialmente en las películas de Ciencia Ficción del los ’60). Hoy hay un motivo más para que nos sintamos viejos: nada menos que la imagen oficial de lo que será el Ford Fusion 2010… una gran primicia!

Ya podemos ver al nuevo Fusión y hablar sobre su versión final y también tenemos una imagen interior espía, gentileza de Jalopnik. Entre otras cosas, vemos que la apariencia clásica de este automóvil cambio casi radicalmente: pueden notar que su parilla delantera fue rediseñada y se destaca por sobre cualquier otra cosa (gigantesca). Asimismo, vemos que la misma se funde por encima de las luces, las cuales también fueron modificadas. En una descripción simplificada, notamos que la parte frontal es mucho más armónica, aguerrida y juvenil que antes.

2-ford-fusion-2010-tenemos-primera-imagen-oficial.JPG

Qué más podemos decir además de lo estético? Deben saber que para EEUU tendrá disponible 3 motores nuevos, todos a gasolina: un Duratec 2.5 con 174 caballos de fuerza, otro más poderoso V6 de 3.5 litros y 240 caballos y el más potente que es un V6 3.con unos 263 caballos de fuerza! Su caja de cambios para todos los casos será una automática de 6 velocidades.

Podemos casi afirmar, que el nuevo Fustión 2010 consumirá un tanto menos que antes y, a la vez, es probable que llegue al mercado norteamericano con un motor híbrido, el cual, podrá correr a 75 km/h con solo electricidad y circular unos 1.100 km antes que se acabe su batería. No sabemos cuándo llegará a América Latina y Europa (si es que llega), el precio tampoco.