Furgoneta de UPS: 1.609.000 kilómetros recorridos

furgoneta-ups.jpg

Si algún día suena el teléfono de Brent Boyd (foto) y alguien le pregunta por su vieja furgoneta GMC modelo ’87, se llevará una increíble sorpresa. Es que no es común que cuando estás averiguando por un vehículo, el dueño te diga que ya anda por los 1.609.000 de kilómetros recorridos… ¿¡Qué!? Sí, tal cual 1.609.000 kilómetros recorridos (1 millón de millas)… ese es el impresionante récord de esta furgoneta de reparto de la empresa UPS.

Ese número no hay como dibujarlo en un odómetro de ningún vehículo. Y es que precisamente Boyd no quiere ocultarlo, al contrario, lo exhibe con inusitado orgullo. Después de todo no todos los días se pueden mostrar seis ceros (en realidad el vehículo ha recorrido 1.000.000 de millas y el odómetro marca sólo 999.999…) así como así. Me pregunto sin rodeos y sin segundas intenciones ¿de cuanto tiempo será la vida útil de un nuevo producto de GMC? Pero bueno, esa es harina de otro costal…

La fantástica historia del utilitario se inició allá por el año 1.987 y parece no tener fin. Brent Boyd ha sido su único dueño (este amor es hasta que la muerte los separe…sólo una manera de decir), aunque no ha sido uno solo el motor de la furgoneta (de hecho se lo han cambiado en tres oportunidades) y tampoco ha sido una la capa de pintura, ya que el vehículo ha sido repintado un par de veces.
Nada de esto va en desmedro del mérito de ambos, dueño y furgoneta. La “pareja” parece ser la ideal ya que en oportunidad de ser consultado Boyd ha confirmado que encima ha llegado a tan inesperado récord sin haber sufrido en 21 años ni un solo accidente. ¿Qué tal?
Además diremos que (como era de esperar) el bueno de Boyd ha rechazado sistemáticamente cualquier cantidad de ofertas para vender el vehículo, cosa que no quiere hacer ni loco…

Mientras tanto entre tanto vértigo, tanta adrenalina, tanta novedad y cosa nueva, esta modesta pero impecable furgoneta GMC de UPS sigue recorriendo rutas y caminos y según parece tiene serias intenciones de seguir agrandando su récord. A cualquiera de nosotros nos deja helados… mientras que el utilitario tiene todavía mucha tela por cortar y muchos kilómetros por recorrer.