Fuoss 01: casi un juguete… o lo es?

1-fuoss-01-casi-un-juguete-alemania.jpg

No lo veo de otra forma: un juguete para grandes para divertirse en las pistas y correr carreras entre amigos… o es quizás un vehículo urbano? Nunca he visto uno de estos en las calles de mi ciudad, aunque ahorraría mucho espacio. Cómo lo llaman? Su nombre no deja mucho a la imaginación: lo titularon Fuoss 01 y fue creado por la empresa alemana dedicada a este tipo de vehículos, Fuoss.

Con el 01 en su denominación suponemos se trata del primero de los coches que fabricaron en su historia y, debe serlo, ya que en el sitio oficial de la compañía aparece solamente éste que ven en pantalla. A mi gusto, se ve muy bien y se suma a otros de su estilo como, por ejemplo, el Atom 3 o el increíble y simpático Ferrari FXX (un Ferrari en miniatura).

2-fuoss-01-casi-un-juguete-alemania.jpg

Pura diversión! Su peso es de solo 300 kilos (podrán llevarlo entre 4 amigos hasta calle) y tiene consigo un buen motor de de 400 centímetros cúbicos y 40 CV de poder. Y si sumamos su liviandad y este motor, podemos suponer que correrá a una velocidad interesante: podrán ganar muchas competencias de karting a unos 145 km/h… pero tengan cuidado, que esa velocidad no es broma y menos en un pequeño vehículo.

Les gusto? Si es así, deberán apurarse ya que la marca solo fabricará unas 10 unidades en el correr del 2009… pero esperen, no se entusiasmen demasiado que su precio es una locura: estamos hablando de unos 29.000 euros (más caro que un automóvil). Y también deberán gastar en combustible: su consumo es de 5 litros cada 100 km.