Fuertes rumores sobre el nuevo Renault 5

No es la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de la llegada de la nueva generación del Renault 5 al mercado. En anteriores oportunidades ya se había venido comentando que este pequeño francés estaría en los planes de la casa francesa del Rombo, aunque de confirmaciones nada de nada.
Se ha especulado insistentemente desde hace rato sobre la chance de verlo en las calles nuevamente encarnado en una nueva versión e incluso se han empezado a difundir interesantes recreaciones por los medios, sin embargo tuvimos que esperar hasta ahora para poder empezar a contar con algunos mínimos indicios “casi oficiales” de parte de la marca.

Es que recientemente, algunos directivos de Renault le han prácticamente confirmado a la publicación Autocar (y de eso nos hacemos eco) que están considerando seriamente hacer realidad esos viejos rumores para darle vida nuevamente al Renault 5. Ahora parece que la cosa va en serio realmente.

La idea inicial es la de poder tener un buen modelo con el cual poder apuntalar de alguna manera al ya conocido Renault Clio y al mismo tiempo contar con una opción en la gama de ofertas que signifique algo más que un Renault Twingo. Esos son los planes que la marca francesa está manejando por el momento, además de también hacer saber que en realidad el Renault 5 no llegará al mercado como una submarca (como por ejemplo lo es DS para Citroën) sino que directamente se lo incluirá como una nueva oferta más dentro del catálogo de Renault en los diferentes mercados automotrices a los que llegue.

No hay de momento mucha más información sobre este muy posible lanzamiento. Lo que sí se ha comenzado a comentar es que muy probablemente su mecánica se base directamente sobre la plataforma B de la marca, siendo con todas posibilidades la misma que monte el Renault Clio de cuarta generación que será presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de París, cosa que sucederá en el mes de septiembre de 2012. ¿Veremos allí también el primer concept del esperado nuevo Renault 5?

Cabe recordar que el Renault 5 original ha sido el primer modelo urbano de 3 puertas logrando un éxito descomunal desde sus comienzos en 1970 hasta su desaparición formal en el año 1985. En esta nota vemos finalmente una recreación del futuro modelo y varias fotos del auto original.