Fuerte rumor: BMW y Toyota compartirían plataformas

BMW-y-Toyota

Los rumores suenan fuerte: BMW y Toyota estarían a punto de llegar a un acuerdo para compartir diferentes plataformas de producción de vehículos. Para ésto bien podríamos decir: el hombre propone y la situación económica dispone
La noticia, si bien escueta y sin demasiadas confirmaciones a la vista, habla sobre las gestiones que ya habrían comenzado para que BMW le facilite a Toyota la plataforma que utilizará para la fabricación del Mini Coupé y el Roadster a cambio de poder utilizar la plataforma que Toyota utiliza para la producción del iQ.
¿El motivo? Muy sencillo: a BMW podría serle de suma utilidad la plataforma del iQ para poder llevar a producción el futuro Isetta. Así de simple.
El tema es que no hace mucho tiempo se decía que el legendario modelo alemán que estaría por volver iba a ser desarrollado y fabricado en conjunto con la italiana Fiat, sobre todo pensando en que el Isetta podía llegar a compartir numerosos elementos con el Fiat Topolino a futuro.
Ahora, todo eso está por verse.

Hoy, las novedades hablan de otra cosa y los fuertes rumores dicen que BMW estaría buscando otro socio para poder fabricar al pequeño BMW Isetta en un tiempo más. El Isetta, recordemos, era una de las novedades que tal vez podrían haberse llegado a presentar en el próximo Salón de Frankfurt, pero a la luz de los hechos, no parece que eso sea posible.
Veremos cómo se sigue desarrollando este nuevo culebrón automotríz.