Fuerte rumor: Kimi Raikkonen ha firmado un acuerdo preliminar con McLaren

Kimi-Raikkonen

Los rumores en el paddock de la Fórmula 1 son cada vez más crecientes: Kimi Raikkonen ha firmado un acuerdo preliminar con McLaren para concretar su regreso al volante de uno de los autos de Woking en la temporada 2010 de la especialidad.
A pesar de estar obteniendo buenos resultados, la gente de Ferrari aparentemente se ha “cansado repentinamente” de Raikkonen y ante el “tremendo zafarrancho de pilotos que tiene para la próxima temporada”, se ha visto en la extrema necesidad de desprenderse del finlandés campéon del Mundo del 2007.
El pase de Raikkonen a McLaren no se dará así nomás ya que es sabido que aún tiene un contrato firmado con la casa del Cavallino Rampante para el año próximo, por lo que se está hablando con insistencia de que Raikkonen sólo dejaría Ferrari y pasaría a McLaren si el equipo italiano paga su salario durante el 2010.
Las monedas que ingresan a las arcas de Raikkonen anualmente llegan a los 49 millones de dólares y si eso mismo es depositado en su cuenta bancaria sin el más mínimo problema, el rubio finlandés retornará a su viejo equipo. De lo contrario, Ferrari (si es que despide a Raikkonen) se verá en medio de un conflicto legal del que le será muy complicado salir airoso.

McLaren reemplazaría de esta manera a un alicaído Heikki Kovalainen y lograría hacer un negoción ya que no pagaría el sueldo a dos pilotos, sino a uno sólo: Lewis Hamilton.
El otro punto de esta historia es el resonado pase de Nico Rosberg a McLaren Mercedes Benz para la próxima temporada. Mucho se ha dicho sobre este tema y si todo se da como lo estamos planteando, queda más que claro que los planes de la casa de la Estrella de Tres Puntas por comprar el 75% de Brawn GP y llevar a Rosberg a sus filas es algo muy real y concreto. Rosberg, estaría sentado en un Brawn GP ya en el 2010.

Veremos cómo sigue durante los próximos días esta historia, pero los rumores son cada vez más fuertes y todo parece indicar que en 2010 McLaren Mercedes Benz tendrá en sus butacas a dos campeones del Mundo: Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.