Los frenos del Hyundai i20 WRC puestos a prueba en el Rally de Alemania

RALLY DE ALEMANIA - HYUNDAI

A través de los años, hemos visto de todo como en botica en lo que a escenas increíbles y situaciones de real peligro a la vera del camino en los diferentes Rallies del campeonato mundial. Pero, sin embargo, no creo que se hayan dado tantas veces situaciones como ésta que estás a punto de ver en esta nota y en el video a continuación. Increíble y -al mismo tiempo- casi milagrosa situación la dad en el reciente Rally de Alemania y que tuvo como impensados protagonistas a Thierry Neuville a bordo de su Hyundai i20 WRC y… un trabajador campesino que se dispuso a invadir la carretera al volante de su pesado tractor de trabajo.
Como en tantas otras oportunidades, finalmente podemos celebrar que seguramente gracias a las buenas reacciones y reflejos del piloto belga al comando de su Hyundai, la cosa no ha pasado a mayores y todo terminó en esta curiosa anécdota, pero… de no mediar esa reacción del piloto y de haberse dado la situación con menos segundos para poder frenar, estaríamos lamentando algo grave sin lugar a dudas.
Una pequeña recta de tierra que derivaba en un leve giro a la izquierda y la imposibilidad de ver lo que sucede a los costados del camino dadas esas altas plantaciones, fueron el escenario molesto y engorroso que podría haber causado daños terribles a unos y a otros, sin embargo, la pericia del belga (no sin algunos cuantos gritos y desesperadas señas de algunos presentes) hicieron que todo quede para el recuerdo e incluso se lo pueda revivir con una leve (muy leve) sonrisa dibujada en la boca.
Dada la inexplicable situación (vaya uno a saber qué tenía en la cabeza quien conducía el tractor), lo concreto y con lo que nos debemos quedar como reflexión y moraleja es que los frenos del Hyundai i20 WRC puestos a pruebas forzadamente en el Rally de Alemania, han respondido a las mil maravillas. Buena promo para la marca, por supuesto. Ahora, dale play al video y mirá la situación…