FreightBus: el futuro del transporte en Londres

freightbus-01.jpg

Se trata de una idea fantástica, realizada de manera fantástica, con un objetivo fantástico.
Estamos en presencia (vean las imágenes bellísimas de la nota) del FreightBus, una genial y finísima creación de un talentoso llamado Hugh Frost que tuvo un sueño y (afortunadamente) decidió plasmarlo en estas ilustraciones/recreaciones maravillosas.

freightbus-02.jpgfreightbus-03.jpg

La idea de Frost es que el FreightBus sea el día de mañana parte de una moderna y novedosa red integral de transporte en la ciudad, ahorrando espacio, tiempo y fundamentalmente siendo muy amigable con el medio ambiente.
El FreightBus es parte de un programa o proyecto llamado On Route destinado a reemplazar en el futuro toda la red de transporte londinense.

El FreightBus podría llevar de manera conjunta a pasajeros y carga. Todo al mismo tiempo, los pasajeros podrían viajar cómodamente sentados en asientos que estarían suspendidos del techo del vehículo, mientras que la zona de carga estaría justo por debajo de los asientos de quienes viajan en el FreightBus.
Por otro lado (de llegar a implementarse) sería necesario renovar y modificar toda la infraestructura destinada al transporte sea público de pasajeros o de carga, ya que se debería dotar de rampas y secciones especiales a muchas partes de la ciudad de Londres, para facilitar carga y descarga de mercaderías y ascenso y descenso de los pasajeros al mismo tiempo.

freightbus-04.jpg

Como dijimos el FreightBus será amigable con el entorno y el medio ambiente y eso se logrará mediante la utilización de baterías o celdas de hidrógeno aunque no estaría descartada la implementación de un motor de GLP (vale decir: Gas Licuado de Petróleo).
Lo interesante es que tendría varios motores o baterías que irían ubicados en cada rueda del FreightBus para lograr (según Frost) un consumo del 50% de la energía, cosa que no sucede con un motor central.

freightbus-05.jpg

El FreightBus puede, además de llevar gran cantidad de carga, darle lugar a unas 150 personas, mucho más que los vehículos actuales de Londres.
Una cosa más: Frost sostiene además que la tecnología actual da la posibilidad de fabricar baterías que se podrían cargar a un 80% en apenas (leen bien) minutos… repetimos: en apenas minutos.

Hugh Frost podrá ser un soñador… pero démosle crédito y no será el único.