En Frankfurt veremos al Mazdaspeed 3 Concept

Mazdaspeed 3

La filosofía plasmada en el diseño KODO de Mazda ha cautivado la atención de propios y extraños desde hace ya prácticamente unos tres años. El hecho de haber podido conocer a la nueva generación de modelos de la firma enmarcados en esta idea fue determinante para que no pocos sean (seamos) los que quieren ver las versiones Mazdaspeed de altísimas prestaciones y, así las cosas, eso mismo es lo que muy seguramente estará sucediendo de un momento a otro, digamos que muy concretamente durante la próxima inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Según han revelado ciertas publicaciones especializadas, entre ellas la gente de Motoring, podremos ver en la muestra alemana pronta a inaugurarse al Mazdaspeed 3 en su versión de modelo conceptual, al que –de paso- podemos ver bocetado en la imagen que encabeza esta nota. Luego llegará la esperada versión de producción, la cual será mostrada recién a inicios del año entrante junto al restyling del modelo convencional, siendo los salones de Detroit y de Ginebra como las posibles ocasiones para la presentación del modelo final de producción, la variante definitiva del modelo que nos entretiene aquí mismo.

Por el momento, no podemos adelantar mucho más ya que casi no hay información, y sobre todo no podemos hablar muy concretamente sobre –por ejemplo- los posibles motores elegidos. Sin embargo, no son pocos los que ya se han animado a aventurar que es muy factible que bajo el capó del Mazdaspeed 3 nos encontremos con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros de cilindrada Turboalimentado que entregaría unos 250 CV de potencia final. Por el lado del sistema de tracción, se estima que el mismo sería total, transmitido a las cuatro ruedas.

Mientras hacemos todo tipo de conjeturas sobre estas cuestiones, lo que podemos asegurar es que más temprano que tarde veremos al Mazdaspeed 3 en las calles para plantarle dura pelea a otros autos similares –muy bien aceptados y establecidos en el mercado- como por ejemplo el Ford Focus ST, el Volkswagen Golf GTI, el Renault Megane RS o bien el SEAT León entre otros.
Si para cuando llegue finalmente a las consecionarias y a las calles, llega a mantener al menos algo de lo que vemos en la imagen de esta nota, estaremos más que contentos de recibirlo, claro que sí.