Frankfurt: ¿prototipo eléctrico de Volkswagen?

volkswagen-electrico

Ya se sabe que eso de jugar de local, muchas veces pone en la obligación a más de uno y los amigos de Volkswagen parecen haber tomado la posta y dan la sensación de hacerse cargo de ésto. Hace poco hablábamos de unas cuantas novedades que la casa alemana tiene preparadas y en carpeta para la próxima edición del Salón de Frankfurt y como si eso no llegara a bastar, ahora ha llegado la noticia sobre una muy concreta posibilidad de que en Volkswagen tengan casi listo también para la muestra alemana un modelo prototipo eléctrico.

Nunca faltan vendedores de humo, en ningún rubro y en el de los autos tampoco, por eso algunos medios europeos no dan por confirmado este rumor que por ahora es nada más y nada menos que eso: un rumor.
Ahora bien, si dejamos de lado comentarios no chequeados y habladurías y nos atenemos a lo que se anda diciendo insistentemente, habrá que decir que la idea de la gente de Volkswagen es la de presentar un auto eléctrico que definitivamente no sea uno más y que esté al alcance masivo de los usuarios, pudiendo ofrecer además la friolera de una autonomía capaz de llevarnos sin la más mínima preocupación a lo largo de 200 kilómetros.
No son pocos los que en Europa ya han comenzado a hablar de un impresionante duelo entre el futuro Volkswagen y el Opel Ampera, por ejemplo. Lo que no se sabe aún es si efectivamente este prototipo será 100% eléctrico o si terminará siendo un auto híbrido.
El tiempo se encargará, como siempre, de echar luz sobre el tema. Prometemos estar atentos y seguir el caso de cerca.