Frankfurt 2011: Volkswagen UP! para todos los gustos

Que lo de la casa alemana Volkswagen iba a ser a lo grande en el Salón del Automóvil de Frankfurt, de eso no nos cabía la menor de las dudas… pero esto que han presentado, no estaba en los planes de nadie. A cada paso que se da en la muestra alemana, se consigue una sorpresa y en ese sentido el stand de Volkswagen es una más que grata sorpresa con su impresionante abanico de variantes del ya famosísimo Volkswagen Up!
Este modelo debe haber batido records en lo que hace a presentación de modelos conceptuales y variantes antes de adoptar sus formas definitivas antes de llegar al mercado.

Volkswagen presenta por estas horas en Frankfurt nada más y nada menos que seis diferentes versiones del Up! a las cuales trataremos de repasar como para conocerlas un poco. Tras ver una imagen con un collage de todas las variantes presentadas (en el encabezado de esta nota) vamos modelo por modelo:

Volkswagen GT Up!

Se trata de un deportivo super compacto que lleva un motor 1.0 TSI de 100 CV de potencia que, según declaraciones de un directivo de la marca, podría llegar al mercado dentro de seis meses.

Volkswagen Buggy Up!

Una variante destinada a recrear y recuperar el viejo espíritu de los buggies de los años ’70. De diseño simple y más que efectivo, logra gustar a propios y extraños.

Volkswagen Up! Azzurra

Sólo para entendidos en el arte de pasarla bien y jugar a ser un Dandy auténtico. Un diseño muy divertido, sin puertas ni techo a cargo de Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva. Una extraña belleza.

Volkswagen Cross Up!

Sin muchas vueltas ni preámbulos, este modelo de cinco puertas, bien plantado y casi perfecto tiene todo asegurado para entrar en la línea de producción en muy poco tiempo más.

Volkswagen e-Up!

Esta fenomenal versión del modelo tiene en su interior un motor de 60 kW y consigue una autonomía de casi 130 kilómetros en total.

Volkswagen Eco Up!

Es una variante que deja de lado el tanque de combustible tradicional para darle lugar a un tanque de gas natural a presión. Cuenta con sistema de frenada regenerativa y sistema Start-stop.

Ahora que todos y cada uno de los integrantes de la familia han sido presentados, se abren las apuestas: ¿cuál llegará primero a las calles?