Frankfurt 2011: Infiniti FX Sebastian Vettel Version

El Salón del Automóvil de Frankfurt en su edición del 2011 sigue deparándonos gratas sorpresas. Por el lado de la casa Infiniti, mientras todos esperábamos que la presentación oficial del modelo con la firma de Sebastián Vettel fuera un G37 (todo hacía suponer eso…) la marca se ha floreado en la apertura de la muestra alemana con un FX a todo o nada. Se trata ni más ni menos que del Infiniti FX Sebastian Vettel Version.
Ya es sabida la estrecha colaboración que se da entre Red Bull (el equipo de Fórmula 1 del campeón Vettel) y la marca Infiniti, la cual es uno de sus sponsors principales y consejera técnica. Para darle nuevo impulso a esa unión que se ve reflejada de tan buena manera en las pistas, Red Bull se ha puesto hace un tiempo manos a la obra para darle forma a una nueva y poderosa versión especial limitada del Infiniti FX.

La idea inicial era la de lograr que este todoterreno japonés lograra llegar a los 300 km/h. y para eso es que la marca de las bebidas energizantes ha desarrollado una carrocería especial a base de fibra de carbono, trabajando además muy puntualmente en el sistema de suspensiones (reducidos en esta oportunidad en 20 milímetros) y revisando (aunque no muy profundamente) el motor.
Red Bull le ha prestado mucha mayor atención al trabajo en la parte exterior del vehículo que en lo que a su motor se refiere. La casa austríaca ha trabajado también en la centralita del motor V8 (ahora reprogramada) y le ha colocado un nuevo tubo de escape, cosas que le permiten al Infiniti FX Sebastián Vettel Version llegar hasta los 420 CV de potencia final, en contraposición a los 390 CV de la versión original. Nada mal por cierto.

Llama poderosamente la atención (en algunos casos favorablemente y en otros no tanto…) el aspecto exterior del Infiniti FX Sebastian Vettel Version. Al verlo salta a la vista que se ha buscado dotarlo de un aspecto decididamente aguerrido e impactante, con garra y fuerza por donde se lo quiera mirar. Se lo vislumbra definitivamente amenazador y con ganas de dar lucha a quien se le quiera plantar enfrente.

En el Salón de Frankfurt, lugar en el que ha sido exhibido, los presentes tuvieron la oportunidad de ver como el mismísimo Vettel le estampaba su firma tan codiciada en el motor.