Frankfurt 2011: Infiniti y Mercedes Benz unidas para crear un nuevo compacto

El acuerdo se confirmó ayer en el Salón del Automóvil de Frankfurt: por un lado el grupo conformado por Renault-Nissan y por el otro, ni más ni menos que Daimler AG. De ésto se desprende que la marca de autos de lujo japonesa Infiniti recibirá de inmediato los beneficios de este acuerdo alcanzado.
Es que Infiniti necesita imperiosamente hacer buen pie en el mercado automotríz del continente europeo (lo que necesita concretamente es poner en las calles un Compacto Premium) y para eso estará utilizando en un tiempo más las plataformas de producción de Mercedes Benz (fundamentalmente aquellas destinadas a la producción de autos con tracción delantera).

El modelo de Infiniti que derivará de esta colaboración estará directamente basado en el modelo conceptual Etherea (en la foto de la nota) y será comercializado recién en el año 2014, con variantes disponibles con motor naftero y diesel.
Uno de los rumores que más fuerte vienen sonando es el de la posibilidad de que este auto finalmente termine siendo producido en el continente europeo, cosa que no ha sido confirmada por el momento.
La llegada al mercado de este modelo significaría un cambio radical en la manera de comercializar los productos de Infiniti. La cosa sería bastante similar con lo que ha sucedido con Lexus, marca que al momento de lanzar al mercado el CT 200h, vio con muy buenos ojos de qué manera se disparaban hacia arriba sus ventas hasta límites nunca antes sospechados.
Por su parte, Andy Palmer, Vicepresidente ejecutivo de Nissan en Europa, sostiene que de llegar al mercado este auto, prácticamente el 40% de las ventas de los modelos de la marca Infiniti en el viejo continente derivarían del mismo.

Los alcances de este acuerdo no se limitan a la producción de este futuro modelo (al que muchos ya mismo llaman CX), sino que además se llegaría a producir una serie de coches eléctricos, como así también generar una furgoneta de tamaño pequeño para la casa alemana Mercedes Benz, la cual estaría basada directamente en el Renault Kangoo.
Como se ha visto las novedades aparecidas en el Salón del Automóvil de Frankfurt no sólo se han visto reflejadas en los diferentes stands de las marcas, sino que también tienen proyección a futuro. Este, el que en esta nota nos ha tenido ocupados, es uno de esos tantos casos.