Frankfurt 2011: una belleza llamada Mercedes Benz F125!

Nunca nos hubiésemos imaginado poder acceder a una belleza semejante antes de verla formalmente presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Pero esto es así… y gracias a una más que bienvenida filtración, tenemos el inmenso placer de ver la imagen del fenomenal Mercedes Benz F125! (el nombre incluye el signo de exclamación al final) que la casa alemana de Stuttgart tiene pensado presentar en sociedad en la muestra internacional.

Los rumores más fuertes y concretos en torno a este fantástico modelo indican que lo que estamos viendo es ni más ni menos que el aspecto que lucirá el Mercedes Benz CL en el año 2025 (con cuanta anticipación trabaja esta gente, por Dios…) pero los menos arriesgados sostienen que en realidad sólo se tomarán algunos rasgos de este concept cuando se quite de circulación la generación actual. Eso ya lo veremos, pero mientras tanto bien vale darle una mirada a este modelo concept que se ha filtrado antes de su presentación en sociedad.

Su estética se asemeja bastante (más de uno lo recordará) al hermoso Mercedes Benz F800 Style que fuera presentado oportunamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque sus similitudes se limitan a eso ya que sus chasis son bien diferentes. El chasis del Mercedes Benz F125! combina entre los elementos utilizados para su fabricación, fibra de carbono, plástico y aluminio, para lograr conseguir un peso adecuado además de gran resistencia.

Este concept indudablemente de corte futurista, tiene muchos atractivos además de sus formas tan particulares. El Mercedes Benz F125! combina magistralmente cuatro motores eléctricos que logran generar 231 CV de potencia final para el auto. Y hay más números muy interesantes: el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. como si nada sucediera.
Este auto utiliza un sistema de pila de combustible, lo cual significa un consumo de hidrógeno de 0,79 kg. por cada 100 kilómetros recorridos, logrando entregar una autonomía que alcanzará los 1.000 kilómetros. Además puede movilizarse de modo totalmente eléctrico.

Esperamos poder mostrar las imágenes del modelo en vivo y en directo desde el stand de la casa alemana cuando la muestra abra sus puertas. Por ahora (lo que no es poco, por cierto) lo disfrutamos a través de esta ilustrativa y oportuna imagen, esperando y deseando que la marca alemana utilice muchas de sus líneas para sus futuros modelos de producción.