Francia: récord de ventas en 2009

Venta-de-autos-Francia

La industria automotríz todavía no parece haberse recuperado de la devastadora crisis económica y financiera mundial que se desató sobre el planeta hace ya largo rato y sin embargo hay lugares que parecen ser verdaderos oasis.
Uno de esos lugares es precisamente Francia y hay motivos para decir lo que decimos.
Es que se acaba de conocer un dato para nada menor: las ventas de automóviles en tierras galas ha subido de manera notable en el año 2009 y han alcanzado asombrosas y alentadoras cifras que no se veían desde el ya muy lejano año 1990.

En Francia se han vendido durante los meses del 2009 la cantidad de 2,27 millones de unidades de las diferentes marcas (las cifras de 1990 habían superado los 2,3 millones de unidades comercializadas) haciendo que el mercado automotríz crezca de esta manera un 10% en comparación directa con el año 2008.

En esa suba varios han sido los vehículos que se han destacado por sus buenas ventas: Peugeot 207, Ford Focus, Citroën C4 Picasso, Renault Megane, Opel Corsa, Renault Clío, Volkswagen Polo y SEAT Ibiza entre otros.
Se prevé que para los próximos meses las ventas no sean tan positivas como en este caso del que hablamos ya que las ayudas directas serán más limitadas en Francia.