Fotos urbanas y novedades del Mitsuoka Orochi

1-el-mitsuoka-orochi-costara-menos-fiesta-en-japon-pantalla-kiko-tapp.jpg

Mitsuoka Orochi es como se llama el vehículo que ven en pantalla y, podemos decir que se trata de un coche pocas veces visto en tierras occidentales. Este automóvil pertenece a la marca Mitsuoka, la número 10 en Japón, que produce modelos de forma muy exclusiva: entre 80 y 100 unidades al mes. Ya hablamos tiempo atrás de este bizarro motorizados y hoy tenemos una muy interesante novedad sobre él.

La noticia es especial para los que viven en Japón: quizás algún día este automóvil esté con nosotros en tierras de habla hispana. Pero, antes que nada, digamos algunas cosas sobre el Orochi: esta bestia exótica, cuyo nombre proviene de un monstruo mitológico japonés, se presentó en forma conceptual en el 2001 para competir con el Honda NSX y, si recuerdan, este bizarro modelo posó para las cámaras en el Tokyo Motor Show pasado como toda una celebridad.

2-el-mitsuoka-orochi-costara-menos-fiesta-en-japon-pantalla-kiko.jpg

Su motor es un Toyota 3MZ-FE V6 de 3,3 litros y tiene consigo unos buenos 230 caballos, además de un cambio de 5 velocidades Toyota. Muy bien! Este Mitsuoka es muy eficiente y fácil de conducir, pero los materiales con los que fue construido lo hacen muy caro: cada uno de estos autos cuesta unos 10.500.000 yenes (70.114 euros / 88.920 dólares). Duele el bolsillo!

Pero aquí viene la noticia: este mitológico amigo será fabricado con nuevas partes más económicas que reemplazaran al costoso cuero y acero. Así es, con unos cambios por aquí y otros por allá, el Orochi costará mucho menos que el precio original: estamos hablando de 9.345.000 yenes (59.000 euros / 87.300 dólares), un descuento muy notable! Ya pueden importar uno, qué esperan?

3-el-mitsuoka-orochi-costara-menos-fiesta-en-japon-costado-kikk.jpg