Fotos oficiales y video del Nissan Juke-R

Si tras las primeras imágenes que hemos visto del Nissan Juke-R, hemos quedado sin respiración y si tras ver cómo trabajan en este fenomenal nuevo producto de la marca los ingenieros a cargo siguió la emoción, no queremos saber qué les deparará el destino tras ver estas nuevas imágenes (en este caso absolutamente oficiales) del modelo en cuestión, más el agregado de un muy interesante video bien ilustrativo. La cosa va creciendo a diario y seguimos accediendo (afortunadamente) a nuevas y mejores imágenes de este vehículo tan particular que sabe combinar a la perfección las formas de la carrocería del pequeño crossover japonés con lo mejor del espíritu deportivo de Nissan GT-R, incluyendo su motor, claro está.

Dios quiera que los popes de la marca se decidan a producirlo en serie, ya que de momento tan sólo han declarado que se fabricarán dos unidades especiales, una con el volante a la derecha y otra con el volante a la izquierda. Las ideas que han venido sacando a la luz los ingenieros tan creativos de la marca han sido sencillamente fenomenales en los últimos tiempos. Cabe recordar lo que hicieron con el asombroso Nissan Murano CrossCabriolet y ahora, sin darnos respiro, se destapan con este maravilloso Nissan Juke-R que no nos cansamos de admirar. Tal vez coincidamos que por lo menos sería bueno contar con una edición limitada de este monstruo excitante como pocos.

Como ya es sabido, los puntos de contacto con el Nissan GT-R serán fundamentales: este vehículo será movido por la misma planta motríz que el GT-R (vale decir un motor 3.8 litros V6 Biturbo que llegará a los 480 CV de potencia finales), mientras que la transmisión también será la misma que la del GT-R. Otras cosas que compartirá con el superdeportivo de la marca son las suspensiones y el sistema de tracción integral, pero claro todo debidamente (re)adaptado para este modelo en especial.

Las fotos y el video llegan en el momento justo para darnos una acabada cuenta de cómo luce en realidad en su versión final este prototipo: impresionantes llantas de 20 pulgadas, pintura exterior negro mate y un impresionante y efectivo kit aerodinámico también inspirado en el GT-R, como era de suponer. Los enormes paragolpes llaman también poderosamente la atención de quien se atreva a mirarlo.
En su interior, algo casi obvio, también muchos elementos inspirados en el GT-R: el volante, los controles, la pedalera, los relojes del instrumental, muchas, muchas cosas que toman directa inspiración en el deportivo de la marca. A disfrutar las muy buenas imágenes oficiales y el video.