Fotos oficiales del nuevo Skoda Rapid

A este modelo, o sea el nuevo Skoda Rapid, ya lo habíamos podido “ver” (entre comillas) en un par de oportunidades en este espacio con unos teasers muy celosos y unas cuantas ilustraciones vectoriales que si bien lo mostraban de cuerpo entero no nos lo dejaban ver en la realidad. Ahora la cosa es definitiva y sensiblemente diferente y gracias a estas primeras imágenes oficiales (y otras no tanto) que nos llegan a través de la marca, podemos verlo tal y como será al momento de comprarlo en cualquier concesionario de la casa.

Al verlo como lo vemos en esta nota, ya no quedan ni pueden quedar dudas sobre lo que ya habíamos comentado y es que este auto está directamente basado en el modelo conceptual MissionL y que compartirá su plataforma mecánica (y algo más) con el SEAT Toledo, otro producto muy similar producido por el grupo automotríz al que pertenece Skoda. De hecho bien podría decirse que este nuevo Skoda Rapid es en realidad “el otro SEAT Toledo” del mercado automotríz. Son más que evidentemente parecidos, sin más vueltas.

El nuevo Skoda Rapid se ubicará en el abanico de ofertas de la marca justamente entre los modelos Fabia y Octavia, de los que también en parte ha heredado algo. Si bien la estética del auto resulta definitivamente “continuadora y evolucionada” y no tan radical si es que la comparamos con lo planteado en el modelo conceptual, este auto es elegante y resulta al mismo tiempo “canchero” y moderno. En donde se ha roto más el molde (dentro de lo que siempre plantea Skoda) es en la parte delantera del auto, mientras que no sucede lo mismo en la parte trasera del modelo. Es, eso sí, un poco más “jugado” que los modelos Fabia (del que toma todo el eje delantero) y el Octavia, eso hay que reconocerlo.

Las dimensiones generales del nuevo Rapid son bastante compactas (4,48 metros de longitud y 1,70 metros de ancho) y acotadas, exhibiéndose de modo más que agradable a la vista con un diseño muy jovial y (podría decirse) bastante divertido. En su interior el espacio no falta para nada a pesar de ser tan compacto por fuera. Los cinco ocupantes encuentran suficiente lugar, cosa que también sucede para la carga en el muy generoso baúl que alcanza los 500 litros de capacidad.

En lo que a la gama de motores se refiere, la misma estará conformada por cinco diferentes variantes nafteras y dos versiones de motor diesel. El auto será presentado formalmente durante la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a partir del próximo 29 de septiembre. Allí la marca checa no sólo brindará muchos más detalles del auto, sino que también comenzará a soñar con hacerlo un verdadero “hit” en el mercado de los autos.