Fotos del misterioso proyecto T25 de Gordon Murray

proyecto-t25-murray-01.jpg

¿Será este el definitivo regreso del genial sudafricano Gordon Murray? No lo creemos, ¿por qué? muy simple, porque no puede regresar alguien que nunca se ha ido. El increíble diseñador nos ha regalado cosas maravillosas tanto para las pistas de carreras (recuerden al mítico Brabham BT-44 de Carlos Reutemann y el BT-49 del primer campeonato de Nelson Piquet en la Fórmula 1 y más acá el impresionante McLaren F1… de esos que tanto nos gustaría tener en nuestro garaje).
Los años pasaron pero el talento de este diseñador de tan bajo perfil, siempre lejos de creerse una estrella, se ha acrecentado y continúa dando que hablar. Tanto es así que a casi un año de la apertura de Gordon Murray Design, el sudafricano abrió las puertas de su fortaleza en Inglaterra para presentarle (es una manera de decir, vean las fotos) al mundo su nuevo y ambicioso proyecto: el T25.

proyecto-t25-murray-02.jpg

¿Y cuál ha sido la inspiración para Murray? Allí en su lugar de trabajo (y reflejado en las fotos de esta nota) hay una serie de autos que por uno u otro motivo han marcado la historia del automóvil y son los mismos que les han servido de musas inspiradoras al diseñador.
El objetivo es uno y solamente uno: lograr en pleno siglo XXI y gracias a los enormes e incomparables beneficios de la nueva tecnología el éxito del Mini Cooper de otros tiempos. El proceso de fabricación del city car del 2.012 que hasta ahora sólo se presenta con el nombre de T25 (una denominación interna seguramente que no será la comercial) se dice será verdaderamente revolucionario ya que se producirán separadamente el chasis y la carrocería pudiéndose adoptar de esta manera diferentes configuraciones personalizadas.

proyecto-t25-murray-03.jpg

Y… ¿cómo será ese famoso T25 de Murray? Bien, podemos decir al mismo tiempo que poco y mucho. Después de todo y si bien está totalmente embalado como si fuera un matambre antes de ser metido al horno se puede apreciar claramente que es más corto que el Mini Cooper original (¡!), también es sensiblemente más alto (al igual que los otros modelos que están a su lado) y se estima (si bien no se aprecia en las fotos) que sus ejes serán bien anchos llevando sus ruedas bien “afuera” del auto para lograr una más que aceptable estabilidad.

Otra cosa importante del T25 es que mirando hacia el futuro, podrá ser modificado para que funcione con combustible común u otros medios de propulsión.
De su “aparente” aspecto de caricatura… hablaremos en otro momento…