5 fotos impactantes del Rally de Argentina 2014

Rally de Argentina - Hyundai i20(Foto vía: www.rallyargentina.com)

Los “fierreros” –como se dice en la Argentina– están de parabienes en estos días que vivimos. Entre el 8 y el 11 de mayo de 2014 se disputa la 34º edición del Rally de la República Argentina y eso, es en sí mismo, motivo más que válido para una celebración de nuestra parte.
Enmarcado en las serranías de la mediterránea provincia argentina de Córdoba, por valles y senderos sinuosos y con no pocas dificultades, los autos y pilotos se abren paso por el recorrido de una carrera que ya es un clásico de clásicos. Lo que se dice comunmente: una cita impostergable.
El Rally, el fenomenal espectáculo que brindan los super autos del WRC es algo digno de ver y de atesorar en la retina. Todo es adrenalina, vértigo, emoción y movimiento que deriva en acciones sorprendentes. ¿Son pilotos o son malabaristas? ¿andan sobre la tierra, el barro y van sobre un invisible trapecio que los pone al borde del peligro de manera constante? Todo es parte de un espectáculo sensacional y, como siempre suele suceder en estos casos, lo ideal es quedarse con un buen recuerdo para cuando la cita cordobesa haya culminado.

Por eso, a la imagen del Hyundai i20 levantando vuelo en una senda de las sierras de Córdoba que encabeza esta nota, decidimos agregar 5 fotos tomadas en un paraje en el que los autos caen de golpe y derrapan como tanto nos gusta a los fans de este tipo de carreras. Una postal tras otra para guardar y disfrutar. Y elegimos sólo cinco, pero podríamos haber elegido mil.
Mirá a continuación, 5 fotos impactantes del Rally de Argentina 2014. Imperdibles.

1- Sebastien Ogier “volando bajito” con un Volkswagen Polo que se resiste a tocar el suelo…01 - SEBASTIEN OGIER - VW POLO

2- El noruego Mads Ostberg y un salto algo descontrolado y de costado con su Citroën02 - Mads Ostberg - CITROEN

3- Yuriy Protasov “se clava de nariz” en la tierra cordobesa con su Ford Focus03 - Yuriy PROTASOV - FORD FOCUS

4- Mikko Hirvonen, otro representante de Ford, saliendo airoso de una curva con un derrape magistral…04 - Mikko Hirvonen - Ford

5- Jari-Mati Latvala a punto de apoyar sólo una rueda de su Volkswagen Polo05 - Jari-Mati Latvala - VW

(Fotos vía: www.fotostelam.com.ar)