Fotos espía: Volvo XC90 2015

Volvo XC90 2015 - 1

Ya se lo puede ver por las calles de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. A pesar de los pesadísimos camuflajes, tapado hasta la coronilla, armado como para ir a la mismísima guerra, ya anda rodando la primera mula de pruebas del Volvo XC90 2015. Si lo que intentan es despistar y lograr que poco sea lo que vemos, los ingenieros de la casa sueca prácticamente lo han logrado. La expectativa es grande y tras ver las fotos espía del modelo circulando en plena fase de pruebas cubierto tan celosamente, esa sensación aumenta.
Según no pocos trascendidos que andan circulando, debajo de tan tremendos y efectivos camuflajes se esconde el diseño que promete revolucionar a los modelos de la marca y marcar tendencia de aquí a lo que se viene en adelante. Vale decir que se sabe que la estética de los futuros modelos de Volvo se verá fuertemente influenciada por lo que se vea sobre las formas del nuevo y futuro Volvo XC90 2015 que están probando en estos mismo momentos en Europa.

Pero a pesar de tantas trabas para impedir que podamos verlo tal cual es, podemos advertir sin embargo algunos detalles que nos van dejando conocer algo más. Por ejemplo, si miramos con suficiente detenimiento la parte delantera del modelo de pruebas, se puede ver claramente que el diseño de los faros es prácticamente el mismo, idéntico podría decirse, a lo visto en el Volvo XC Coupé Concept que alguna vez ya hemos visto con anterioridad, incluso en este mismo espacio.
Podríamos llegar a decir que ese modelo conceptual ha sido la base que han tomado para darle forma a este que vemos en las imágenes de la nota.

La idea de la marca es la de hacer una total renovación del modelo, cambiarlo radicalmente respecto del que se viene comercializando desde el año 2003. Todo parecería indicar que lo van a lograr con la llegada de la variante 2015 que estamos espiando.
Habrá grandes novedades con respecto al chasis que será desde ahora mucho más liviano y que reducirá el peso total del vehículo en unos 150 kilogramos.
También habrá cambios en la gama de ofertas de motores, introduciéndose una nueva familia de plantas motrices de 2.0 litros de cilindrada con diferentes potencias disponibles.
Otra de las grandes novedades será también la ampliación de su dotación de elementos de seguridad a bordo.

Volvo XC90 2015 - 2Volvo XC90 2015 - 3

Pero hay más todavía. Es que Volvo planea incluír tres diferentes sistemas de equipamiento que pueden revolucionar la cosa. El primero es un sistema de detección de peatones en la oscuridad; el segundo es un sistema que será capaz de poder corregir la trayectoria del vehículo llegado el caso de –por ejemplo- un cambio de carril de manera involuntaria y, finalmente, el tercer sistema que será un control de crucero automático.