Fotos espía del Volkswagen Golf GTI 2013

No hay vuelta que darle. Esta gente se empecina en hacernos las cosas bien difíciles, por eso es que ahí están, probando a destajo la nueva generación del famoso y emblemático Volkswagen Golf GTI en su versión Mk VII, pero repleto de camuflaje como para que a nadie le quede muy en claro como será efectivamente la nueva encarnación del auto en cuestión.
Se sabía de antemano que la casa alemana Volkswagen estaría colocando en las calles más pronto que tarde a la nueva generación del Golf y ahora podemos también efectivamente comprobar (a las pruebas nos remitimos gracias a estas buenas fotos espía) que están en plena fase de desarrollo de la variante GTI.

Atrás (por decirlo de alguna manera) deja Volkswagen los lanzamientos del Up! y el Beetle y se apresta a terminar el corriente año 2012 con la nueva venida de este auto que siempre ha sabido captar la atención de propios y extraños y que, dicho de paso, compartirá la plataforma mecánica MBQ con los recientemente salidos Audi A3 y SEAT León III, al igual que las plantas motríces en líneas generales y diferentes elementos de seguridad y de equipamiento.

Con respecto a la variante que vemos en esta serie de fotos espía, diremos que todo parece indicar que se trata del primer modelo en estrenar la nueva mecánica deportiva, la cual en un tiempo más también estaría equipando a otros autos tales como el Audi S3 y el SEAT León Cupra. De modo que las pruebas que lleva a cabo la casa alemana no son para tomarlas así nomás.
Si hablamos de su motor, entonces adelantamos que muy probablemente se trate de una planta motríz 2.0 TSI, con idéntica cilindrada que el EA113, pero variando sensiblemente la arquitectura (será más liviana) y sobre todo dándole mayor potencia. Dicha potencia. Precisamente, estaría en torno a los 300 CVC finales, mientras que en la variante GTD (el diesel más potente de la gama) la misma llegaría a los 200 CV finales.

A pesar de que su carrocería será levemente más larga y algo más ancha que la actual, se sabe que el auto será en definitiva unos 60 kilogramos más liviano gracias a un nuevo conjunto de chasis/motor. El tema de la longitud de la carrocería tiene que ver con el cumplimiento de las normas EuroNcap, que indican que se deben tomar recaudos para mejorar la seguridad de los peatones. A propósito de esto se ha informado que el trecho entre el frente del auto y el inicio del motor se estará incrementado a partir de ahora.
Esta nueva generación estará en los concesionarios a partir de principios del 2013 y se podrá adquirir con carrocería de tres y de cinco puertas.