BMW i3: fotos espía y video

Las bajísimas temperaturas reinantes en el continente europeo por estas horas no impiden sin embargo que la gente de BMW siga desarrollando la nueva apuesta de la marca. Se trata del curioso BMW i3, un pequeño auto eléctrico que adelanta lo que podremos esperar de la marca alemana de ahora en adelante.
Las fotos espía y el video que presentamos en la nota sirven sobremanera para poder apreciar muy claramente de qué tipo de auto estamos hablando y sus principales características en lo que hace a su forma y proporciones, pero los habituales camuflajes impiden poder tener un acabado detalle del diseño en sí mismo (o por lo menos, no es posible ver con claridad los rasgos más finos del modelo).

El pequeño urbano de la casa de la Hélice ha sido cazado una vez más por los atentos fotógrafos espía para que podamos seguir despuntando el vicio de enterarnos acerca de cada una de las novedades del mundo motor que están por llegar. Este auto no estará en las calles de inmediato y seguramente haya que esperar por lo menos hasta el año 2013 para verlo tal cual como será. No son pocos los que sostienen que no habrá que hacerse ilusiones de verlo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, por lo que habrá que armarse de paciencia para tenerlo andando por las calles del mundo.

Este auto, de altas pretenciones ecológicas y construído en fibra de carbono, lleva en sus entrañas un motor eléctrico de 170 CV de potencia que entregará toda su fuerza al tren trasero y que además contará con una versión denominada REx, la cual combinará al motor eléctrico con otro pequeño bicilíndrico con la aparente finalidad de recargar el paquete acumulador.
Mientras tanto, todo parece indicar que BMW no tiene ningún apuro para terminar de desarrollarlo y colocarlo finalmente en las calles para su comercialización, de modo que aún deberemos esperar varios meses para ir acercándonos a algunas definiciones importantes de parte de la marca.
Para finalizar les dejamos un interesante y revelador video de los test que BMW está llevando a cabdo con el nuevo i3 en Europa.