¿Fotos espía del sucesor del Ford K?

FORD - FOTO ESPIA - 1

El rumor anda dando vueltas desde ya largo rato en el ambiente de la industria automotríz y tras ver estas primeras fotos espía, la cosa parece ir confirmándose de a poco. Se habla insistentemente con la llegada al mercado de un modelo de Ford que sería el encargado de reemplazar al Ford K, ni más ni menos, y todo parece indicar que sería este modelo al que vemos en la nota.
La marca del óvalo azul mataría dos pájaros de un tiro, logrando además darle relevo al Ford Figo, auto que también lleva varios años en el mercado.

FORD - FOTO ESPIA - 2

Mientras Ford sigue probando a su nuevo modelo y mientras los fotógrafos espía se encargan de hacer su trabajo, se sabe que la idea inicial de la marca (cosa que no debería modificarse) es la de colocar en las calles un modelo global, igual en diferentes partes del mundo con la única excepción y diferencia de sus opciones de motorización y acabado adaptadas a cada mercado automotríz en particular, dada la región del planeta en la que se llegue a comercializar.
El auto que vemos en esta serie de fotos es el auto en cuestión: un modelo que dentro de la gama de ofertas de Ford se ubicaría justo por debajo del Ford Fiesta, siendo más económico, muy práctico y fundamentalmente (algo no poco importante) muy versátil y cómodo.
Por ahora las pruebas se están llevando acabo con un auto que se muestra con carrocería de cinco puertas y no sabemos si efectivamente el modelo ofrecerá la chance de contar con tres puertas, algo que prácticamente caería de maduro, ya que es una variante muy solicitada en los diferentes mercados del mundo.

FORD - FOTO ESPIA - 3FORD - FOTO ESPIA - 4

Los profusos camuflajes no nos dejan ver mucho de sus formas. A simple vista da la sensación que el dibujo de las puertas se diferencia sustancialmente del conocido en el Ford Fiesta, por ejemplo. En la parte delantera del auto, se advierte una gran toma de aire, ya habitual en los últimos productos de la marca, muy emparentado con el estilo de los Aston Martin.
El auto que están desarrollando tendría entre sus más directos rivales en el mercado a autos tales como el Nissan Micra y el Mitsubishi Space Star entre otros, moviéndose cómodamente entre los segmentos A y B de automóviles.
Estaremos muy atentos al desarrollo de este auto y actualizaremos cada novedad al respecto.