Fotos espía del Skoda Octavia 2013

Actualizado (13-01-13):
La gente de Skoda, la gran marca checa fundada allá lejos y hace tiempo en 1895, tiene motivos más que suficientes para estar orgullosa de muchos de sus modelos. Pero ese orgullo debe sostenerse fundamentalmente en los modelos más recientes, en especial el sensacional Skoda Octavia 2013, una uato al que habíamos tenido la chance de espiar tanto como nos gusta y al cual ahora tenemos la posibilidad de ver en una muy buena imagen y también a través de un video.

La tercera generación del Skoda Octavia, realmente es una versión corregida y perfeccionada de esta berlina de tamaño medio con tan buen aspecto y prestancia. Si bien tiene muchas virtudes, por supuesto desde lo estético, creemos que lo mejor del Octavia 2013 está focalizado en la excelente relación que ofrece entre la calidad y el precio por el cual se comercializa. De hecho, hay algo muy destacable en este punto: en República Checa, la nueva generación actual se comercializa por el mismo precio que la generación anterior, y ésto a sabiendas de las muchas mejoras implementadas, no es poca cosa.
El auto recibe mejoras prácticamente en todos los sectores, cosa que lo ha transformado definitivamente en un auto muy superior a la que hasta ahora era la actual generación.

Aún no se encuentra disponible en muchos mercados europeos, pero ha sido finalmente presentado en la República Checa para beneplácito de muchos. El autos gusta y sorprende, en su medida justa, pero lo hace concretamente. Para que nos vayamos dando una mejor idea de lo que podemos encontrar con este auto es que la marca ha decidido hacer un corto video en el que se exhiben algunas varias virtudes del modelo.

En cuanto a su estética hay que apuntar que en la marca le han encontrado una vuelta de rosca excelente: el diseño exterior de la nueva generación es sobrio, escueto, simple, sin vueltas complicadas, un mix perfecto y a mitad de camino entre algo muy moderno y algo definitivamente clásico.
Mientras tanto, a disfrutar el video al finalizar la nota en el que quedará más que a las claras que el nuevo Skoda Octavia 2013, tiene muchas posibilidades de ser uno de los preferidos de la gente en este año que corre. Muchos rivales se quedarán con un lindo dolor de cabeza con la llegada de este modelo tan renovado y sensacional.

Nota original:

La marca Skoda lejos de sacar de circulación al famoso Octavia (muchos pensaron eso tras la llegada del Skoda Rapid), está enfrascada en el trabajo de desarrollo de la versión 2013 del popular modelo de la casa y eso mismo es lo que podemos ver en las fotos de la galería que les presentamos. Son las fotos espía del Skoda Ocatvia 2013, al que andan probando con un verdadero arsenal de camuflaje encima, tal como sucede por lo general a esta altura de los test de las diferentes marcas.

De antemano se sabe que el nuevo Skoda Octavia 2013 estará estrenando la plataforma de producción MQB (la misma del Volkswagen Golf 7) y estará en las calles el año que viene. Al utilizar esta plataforma, el auto se convertirá en el cuarto modelo producido por el mismo Grupo. Los anteriores han sido el Audi A3, el SEAT León y el ya mencionado Volkswagen Golf 7.

Lo mejor y lo más destacable de la utilización de esta plataforma es que se puede lograr una sensible reducción del peso del auto a pesar de que (como en este caso en particular) el modelo haya aumentado su tamaño. Se estima que el peso final del nuevo Octavia que están probando rondará los 1.300 kilogramos.

La marca checa está buscando ampliar debidamente su gama de cara al año entrante y en eso andan con las pruebas del sedán que es un verdadero caballito de batalla para ellos. Si bien los camuflajes son lo suficientemente efectivos como para impedir una correcta visualización de las formas y las características principales del modelo, sí se puede apreciar claramente que la versión del 2013 es (como mencionamos con anterioridad) definitivamente más grande que la conocida hasta ahora. Sus dimensiones de ahora en más estarán en torno a los 4,8o metros de longitud, lo que implica unos 25 centímetros más largo que la generación actual.

También se espera mucho más espacio interior, con mayores comodidades y además un muy espaciosos baúl cuya capacidad seguramente estará en los 550 litros.
En lo que a la gama de motores se refiere, se espera que lleguen los motores 1.2 y 1.4 TSI como así también los 1.6 y 2.0 TDI (en este último caso con 150 CV de potencia).
Se espera también que con los cambios introducidos haya una sustancial subida en su precio, aunque eso no hará que sea un auto más caro que algunos de sus rivales como por ejemplo el Citroën C5.