Fotos espía del BMW Serie 3 2016

BMW Serie 3 2016 - 1

No le han ido nada mal las cosas a la marca alemana BMW con su Serie 3 desde su lanzamiento. El auto ha sido, y en cierto modo lo sigue siendo, el verdadero referente de un segmento que prácticamente ha copado compitiendo de igual a igual –e incluso superando- a modelos rivales tales como el Mercedes Benz Clase C o bien el gran Volkswagen Passat, entre otros destacados.
Pero como siempre sucede, y tal como hemos visto en otros casos, para seguir dominando y seguir estando vigente, no se debe perder de vista que los autos deben ser debidamente actualizados para llevarlos unos cuantos pasos hacia adelante.
No nos olvidemos que estamos hablando de un auto surgido en el año 2012 y así las cosas, ya es hora de que se renueve. Es por eso que la gente de BMW está ultimando los detalles y dando rienda suelta a las pruebas que dejarán lista la nueva versión del modelo en cuestión.

Aquí mismo tenemos la chance de ver las primeras imágenes, fotos captadas por los fotógrafos espía, que muestran parte del trabajo que están haciendo los ingenieros y técnicos de la marca alemana en la ciudad de Munich. Habrá mejoras y cambios en la parte mecánica, por supuesto, pero no se ha dejado de atender su aspecto exterior, el cual también recibe algunos retoques y actualizaciones.
Así, los faros delanteros y los pilotos traseros se advierten con formas renovadas y sutiles cambios. Todo en esta nueva versión sigue en línea con lo visto ya en modelos de la marca como el Serie 5, el X5 y también el X6.

BMW Serie 3 2016 - 3BMW Serie 3 2016 - 2

Pero como hemos dicho, hay cambios en la parte mecánica, los cuales se traducen en la implementación por primera vez de motores turbo de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada derivados directamente del Mini. Obviamente esto beneficiará el nivel de consumo que será mucho menor en estos casos.
Otras cosas que han sido revisadas y modificadas también están en el interior y por ejemplo el sistema Multimedia también viene renovado como así también otros sistemas que tienen que ver con la ayuda a la conducción.
Se espera que la marca esté colocando a este modelo en las calles entre mediados y finales del año 2015, apareciendo en los diferentes mercados como modelo 2016. Mientras tanto, y hasta conseguir más datos específicos, podés ir conociéndolo a través de estas fotos espía.