Fotos espía: Restyling del Porsche Panamera

Actualizado (04-01-13):
Porsche va (como dicen los españoles) “a por todas” y ya mismo está pensando en la que será la nueva y esperada generación del fenomenal Porsche Panamera. Si de restyling estamos hablando, esto que vemos en las imágenes de esta nota resultará sencillamente excepcional. Con tanto modelo renovado en los últimos tiempos salidos de las factorías de la marca alemana, con semejante avalancha de coches que han experimentado algo más que un simple lavado de cara, sólo faltaría que para dentro de un tiempo Porsche se dedique a darle un nuevo aspecto (y algo más) al gran Panamera. Se sabe que en el corriente año 2013 estará llegando a las calles el superdeportivo 916, pero los fans de la marca están pidiendo algo más todavía.
También es sabido que no son pocos los que no ven con buenos ojos a las líneas actuales del Porsche Panamera y por eso mismo es que desde la marca se han enfrascado y se han puesto entre ceja y ceja una versión muy renovada estéticamente del modelo en cuestión.

Lo que vemos en las fotos de esta nota son dos muy buenas recreaciones digitales que mostrarían de manera bastante definida lo que sería el nuevo Panamera sin más vueltas. Se está comentando que el auto estaría listo en su nueva generación para cuando esté promediando el año 2015, para ser comercializado de inmediato como versión 2016. De lo que podemos ver en las recreaciones, queda más que claro que no sólo se han inspirado en varias de las características principales de muchos de los recientes modelos de la casa sino muy puntualmente en el modelo conceptual Porsche Panamera Sport Turismo Concept oportunamente presentado.

Lo más destacado de esta posible nueva generación del Panamera está centrado en la parte trasera, lugar del auto en el que realmente se aprecia un diseño para nada tradicional en los modelos de la marca. Si bien la parte frontal del auto es muy moderna y excelentemente bien lograda y si bien desde sus laterales el auto impacta por agresividad y simplicidad combinadas a la perfección, reiteramos, que la cola del auto es la “estrella absoluta” de esta nueva generación.
Las ópticas en la parte trasera denotan claramente la inspiración en el modelo conceptual anteriormente nombrado. El diseño general lo hace al auto mucho más elegante, esbelto y ¿por qué no? mucho más proporcionado y agraciado. En definitiva: de concretarse esta versión el auto daría unos cuantos, muchísimos, pasos adelante. Lo que no es poco precisamente.

Nota original:

Menuda tarea la que tenía hace unos años la gente de Porsche. Materializar de la mejor manera posible a una berlina de representación para la marca alemana, conservando todos y cada uno de los atributos propios de los modelos que tan famosa la han hecho, no parecía ser la más sencilla de las misiones a cumplir y sin embargo desde hace dos años el mercado automotríz goza de la presencia de esa bendita berlina a la que han bautizado como Porsche Panamera. ¡Y vaya si lo han hecho de lo más bien!

El auto realmente está en lo mejor de lo mejor de su existir y ya se ha afianzado como uno de los modelos más reconocidos dentro del abanico de posibilidades de la marca alemana (y vean ustedes que la casa tiene modelos míticos francamente). De hecho, estando tan afianzado como lo está y habiendo recibido tan buen recibimiento de parte de los usuarios de la marca, no es necesario un restyling en la actualidad aunque a futuro eso sí que (obviamente) va a ser necesario.
Por eso mismo, más vale hacer las cosas con tiempo y armoniosamente, han pensado en Porsche y ya se encuentran abocados a las primeras pruebas destinadas a dar forma concreta a la nueva y futura generación del Porsche Panamera.

Sumamos de este modo nuevas fotos a nuestra extensa galería de imágenes espía y comenzamos a ver algunas de las características de la nueva versión. Tal como se ve en las fotos que ilustran esta nota, hay sobre la carrocería del Porsche Panamera algunos molestos e indeseados camuflajes, fundamentalmente sobre aquellos sectores del auto sobre los cuales los diseñadores han comenzado a modificar sus líneas, motivo por el cual no será nada sencillo poder ir descubriendo las grandes novedades que casi con toda seguridad estará mostrando a futuro.

Es muy factible que los diseñadores de la casa se decidan a trazar líneas que deberían estar directamente inspiradas en el nuevo y sensacional Porsche 911, lo que implicaría que (como mínimo) veremos un rediseño importante en los grupos ópticos principales y el uso de nuevas luces diurnas LED. Por el momento la parte trasera del auto no se observa con cambios y permanece (por lo menos en esta etapa de las incipientes pruebas) inalterable. De todos modos damos prácticamente como seguro que en las sucesivas sesiones de test, se comenzará a trabajar sobre un auto con más modificaciones.
Mientras tanto, los dejamos con estas imágenes que han sido captadas en Alemania recientemente.