Fotos espía del Renault Laguna 2017

RENAULT LAGUNA 2017 - 1

Con más de ocho largos años en el mercado automotríz y cinco de permanecer sin cambios a la vista, el Renault Laguna está a punto de recibir su esperada renovación para darle formas concretas a su nueva –y más que necesaria- generación. Si bien aquí mismo ya podemos ver las primeras imágenes espía del modelo de pruebas, se espera –y prácticamente se da por sentado- que el Renault Laguna 2017 presente varias y significativas modificaciones y cambios estéticos. Los camuflajes aplicados a el modelo que vemos en las fotos son exagerados y ampulosos como pocas veces se haya visto con anterioridad, llamando particularmente la atención el celo y el cuidado que han puesto en sectores como por ejemplo el capó del auto, los laterales de las puertas delanteras y la cola del mismo, en donde se pueden ver unas extrañas e inexplicables protuberancias que nos desconciertan.

RENAULT LAGUNA 2017 - 2

La casa francesa del Rombo pretende recuperar cierto protagonismo perdido en este segmento de vehículos y al mismo tiempo desea que su berlina insignia sea la representación viva de un importante salto cualitativo. Renault, dicho sea de paso, estará reemplazando con la llegada de este modelo, a la actual generación del Laguna y también al Renault Latitude.
El segmento D de automóviles, recibirá entonces con los brazos abiertos al nuevo Renault Laguna que presumirá de impresionantes 4,80 metros de largo y que renovará su –ya muy- completo nivel de equipamiento agregando aún más lujo a su interior. Modelos rivales como pueden ser el Mazda 6, el Toyta Avensis o bien el Volkswagen Passat, sentirán en carne propia la llegada de esta nueva generación del modelo.

RENAULT LAGUNA 2017 - 4RENAULT LAGUNA 2017 - 3

Las expectativas y las aspiraciones son realmente enormes, y sin ir más lejos, ha sido el propio Laurens Van den Acker –jefe de diseño de Renault- quien ha dicho recientemente que desde la casa francesa pretenden que los futuros dueños de los nuevo Renault Laguna que están dejando listos, se sientan orgullosos de su auto aún en comparación directa contra los Mercedes-Benz o los BMW. No es poca cosa, claro. Entre tanto, sospechamos –dado el celoso camuflaje- que veremos formas muy musculosas en la carrocería del nuevo Laguna, agregándose además varios cambios de estética como por ejemplo en la zona delantera en donde veremos seguramente una parrila sensible mente distinta a la actual, cosa que también sucederá con los faros entre otras cosas.

RENAULT LAGUNA 2017 - 5

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el nuevo Renault Laguna 2017 será oficialmente presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de París durante el mes de septiembre de 2016.