Fotos espía del Range Rover Sport 2013

Una nueva vuelta de rosca, una nueva y sensacional variante estará llegando a la nueva edición del Salón del Automóvil de París en septiembre del corriente 2012, cuando Range Rover presente sendas nuevas variantes del Range Rover y el Range Rover Sport (un poco después). El éxito del modelo amerita que ahora se esté probando la nueva versión 2013 a la cual, afortunadamente, estamos espiando en esta nota tal como nos gusta.
Las dos versiones nombradas ya se están poniendo a punto y en forma para lo que se viene.

La marca pone particular énfasis en proteger de los curiosos al nuevo Range Rover Sport 2013, al cual llevan por las calles actualmente con el habitual y consabido arsenal completo de molestos camuflajes. De todos modos, no hay que ser un genio para advertir los cambios notables y el nuevo aspecto, cosa que se evidencia en todo el sector frontal del vehículo. En esa parte se aprecia con absoluta claridad la enorme influencia que tiene del Range Rover Evoque, cosa que salta a la vista apenas uno toma contacto con el modelo de pruebas.
De la parrilla frontal no es demasiado lo que podemos decir, por motivos que están más que claros, pero sobre el nuevo diseño de los faros delanteros diremos que se ve muy nítidamente que el mismo es mucho más rasgado y la forma de los mismos es definitivamente más alargada y, si se quiere, agresiva.

Observando las nuevas llantas y también los espejos retrovisores externos, la imagen del Range Rover Evoque vuelve una vez más a nuestra mente de manera inexorable. Pero si hay también algo novedoso (para este modelo, claro) eso es la marcada caída del techo en la parte trasera del vehículo, cosa que se aprecia muy bien al observar al vehículo de costado.
Y hay más… según fuentes muy confiables, el nuevo Range Rover Sport no sólo tomará elementos estéticos del Evoque, sino que además presenta novedades en su chasis, el cual a partir de ahora en lugar de ser compartido con el Discovery, será de diseño específico para el modelo.
En lo que a los motores se refiere, se espera mayor eficiencia cosa que se logrará fundamentalmente gracias a una sensible reducción del peso del vehículo, contando además con plantas motríces optimizadas. En principio se sabe que los motores V8 nafteros de 375 y 510 CV de potencia, como así también el Diesel TDV8 de 313 CV de potencia serán de la partida.

El Range Rover será presentado, como dijimos, en París en el mes de spetiembre, mientras que el Range Rover Sport llegará recién a principios del año 2013.