Fotos espía: prueban al sucesor del Ferrari 599

A la casa italiana Ferrari ya no le quedaban demasiadas opciones entre las cuales elegir. Tras haber calentado como es debido el ambiente con sus creaciones con la sigla FF y 458 Italia, la lógica les indicaba (como a todo el mundo) que el modelo que debía seguir era el 599 GTB. La renovación para ese genial auto de Maranello se hacía oír a gritos y en eso están precisamente los ingenieros de la mítica casa italiana en estos momentos.
El modelo que sucederá en el mercado al Ferrari 599 GTB viene siendo probado desde hace largo rato como mula de pruebas, pero recién ahora se han animado a sacarlo a las calles de la localidad en la que está instalada la fábrica de la marca.

Ferrari siempre se las arregla del mejor modo para hacernos sufrir un poco. Los frondosos camuflajes siempre están allí y en este caso en lugar de colocar impenetrables corazas, han hecho circular al modelo por las callecitas italianas con un recubrimiento “blando” que, para el caso, da lo mismo: no nos deja ver prácticamente nada de nada acerca del auto que están desarrollando. Así las cosas, de todas maneras algunas cosas se pueden ir adivinando. Se dice que este auto anda circulando con la parte trasera aún “heredada” del Ferrari 599, pero con toda la parte frontal absolutamente renovada. Este auto aún no tiene asignado su nombre definitivo, aunque se han lanzado algunos rumores que indicarían que su denominación finalmente sería la de F620.

Con respecto a lo que llevará debajo de su capó, se estima que la planta motríz será un 6.2 litros V12 que entregará la friolera de 700 CV de potencia, algo muy similar a lo que lleva el modelo FF, pero en este caso llevando toda la fuerza a las ruedas traseras y no a las cuatro. La caja de cambios también será algo fenomenal y muy posiblemente lleve una de doble embrague y 7 velocidades. Una cosa que sí ya se puede ir dando por hecha es que el chasis tendrá en este modelo mucha mayor cantidad de aluminio, cosa que está destinada a reducir muy sensiblemente el peso general del auto. Se dice también que prácticamente se dejará de lado la implementación de fibra en este modelo. La fibra quedará destinada casi con exclusividad al sucesor del Ferrari Enzo.

De momento, nos mordemos los codos de tan sólo ver estas imágenes espía… Esperamos muy pronto, ver mucho más.