Fotos espía del Porsche Panamera 2017

Porsche Panamera 2017 - 1

Recientemente aquí mismo, en Coches 2.0, nos referíamos -tal vez de una manera controvertida o si se quiere para la polémica- sobre el aspecto y determinadas características del Porsche Panamera. Si bien, una mera cuestión de gustos personales, uno de los máximos responsables de la marca alemana se ha expresado sobre el tema, diciendo que el Porsche Panamera actual “podría haber sido mejor” de lo que es en realidad. Hablaba, claro está, de una cuestión referida pura y exclusivamente al diseño del auto y no de otra cosa. Sea como sea y más allá de las conjeturas del caso y las opiniones de unos y otros, lo concreto es que la casa de los anillos entrelazados ya está comenzando a trabajar en la versión que se viene.

Porsche Panamera 2017 - 2Porsche Panamera 2017 - 3

Si el restyling del año 2013 no llegó a colmar las enormes expectativas puestas en el trabajo de la marca, seguramente eso mismo no será lo que sucederá con la nueva generación. Lo más factible es que los “defectos” encontrados en el diseño del Panamera que conocemos en la actualidad sean debidamente subsanados para la renovación que llegará en 2017.

Porsche Panamera 2017 - 4

El auto, al que ya están desarrollando en alguna parte de Europa, será presentado a mediados del año 2016 pero como “Modelo del Año 2017” y, a pesar de que aún falta un largo trecho por recorrer, aquí mismo ya podés ver las primeras imágenes captadas por fotógrafos espía. Si bien las fotos están tomadas a una cierta y considerable distancia, se pueden ir viendo algunos cuantos cambios bastante evidentes. La mayoría de los cambios estéticos se ven inspirados en el Porsche Panamera Sport Turismo Concept, algo que deberían haber hecho con anterioridad.
Habrá cambios en los grupos ópticos, pero lo más notable serán los cambios en la parte trasera del auto, algo que alcanzamos a advertir en varias de las fotos que te estamos mostrando.

Porsche Panamera 2017 - 5

Y atención por que los cambios no sólo se limitarán al plano de la estética. El nuevo modelo implementará por primera vez la nueva plataforma modular MSB que también será utilizada en los 911 de la marca y en autos de la marca Bentley. En algunos casos, también habrá propulsores un poco más compactos que los actuales, pero el amplio abanico de ofertas se mantendrá como hasta ahora.
También se sabe que habrá versiones con tracción total en las cuatro ruedas. Se estima que su precio recomendado cuando llegue al mercado estará en torno a los 90.000 Euros.