Fotos espía del Peugeot 2008

Tras la reciente presentación del Peugeot Urban Crossover Concept, la marca francesa del León Rampante se ha puesto decididamente manos a la obra para que la cosa se traduzca en la realidad con el modelo que en estos mismos momentos están probando y que en otras oportunidades también hemos podido espiar. El Peugeot 2008 está siendo desarrollado y probado por estas horas, siendo la más concreta respuesta a la presentación de aquel concept que todo lo originó.
De esta manera Peugeot apuesta muy fuerte, muchas fichas, en el segmento de los SUV compactos y urbanos, cosa que parece le dará más de un dolor de cabeza a la competencia y a varios de sus rivales tales como el Nissan Jukke y el Opel Mokka entre otros.

Para comenzar a adentrarnos en algunas de las características más salientes del nuevo Peugeot 2008, diremos que compartirá muchos elementos con el ya conocido Peugeot 208, aunque, claro está, las dimensiones variarán sensiblemente entre ambos, siendo las medidas del modelo que estamos espiando en esta nota 4,15 metros de largo, lo que lo diferencia notablemente del anteriormente nombrado.
La llegada al mercado, cunado se produzca, significará el cierre completo del círculo que incluye a los vehículos todo terreno de la marca francesa, ya conformado por los modelos 3008, 4007 y 4008.

De acuerdo a lo que vemos en las fotos espía de la galería de la nota que les presentamos, se puede apreciar claramente (y a pesar de los abundantes y confusos camuflajes) que la distancia al piso es bastante alta, que también el modelo cuenta con barras en el techo y que fundamentalmente cuenta con un pilar C muy diferente al visto, por ejemplo, en el Peugeot 208.
Se sabe que seguramente se podrá elegir entre versiones de tracción delantera (de menor consumo y peso total) o bien tracción total (con muy buenas aptitudes para el manejo offroad). La llegada al mercado del modelo SUV más pequeño en tamaño de la marca francesa está estipulada para cuando llegue el año 2013, de modo que habrá que seguir de cerca el tema a la espera de nuevas y más reveladoras fotos espía y, ojalá, más datos sobre el modelo en cuestión.