Fotos espía del Peugeot 2008

¿Te gustan las fotos espía? Seguro que sí… y entonces qué mejor manera de agregar más imágenes interesantes a nuestra galería que con las que algún fotógrafo le ha “robado” sin consentimiento al nuevo Peugeot 2008.
La marca francesa Peugeot está aprovechando de manera inmejorable su colaboración estrecha con la casa Mitsubishi y está abocada a desarrollar en estos momentos su segundo SUV.
El Peugeot 2008 se basa directamente en el Mitsubishi ASX (ésto, claro está, debido al trabajo conjunto de Peugeot y Mitsubishi) y tendrá como su más directo rival (cuando finalmente sea presentado durante el año 2012) al Nissan Juke (y si vamos un poco más allá, también será rival del MINI Countryman).

La colaboración entre Peugeot y los japoneses de Mitsubishi lleva ya larga data. Desde el año 2005 se viene dando una sinergia de lo más interesante. Mitsubishi aporta de su lado todo lo referente a las diferentes plataformas de producción destinadas a su gama de modelos actuales, mientras que el Grupo PSA (léase: Peugeot y Citroën) aportan todo lo concerniente a diseño y motorizaciones. De esa colaboración entre japoneses y franceses ha surgido hace un tiempo (basado en el Mitsubishi Outlander) el Peugeot 4007.

Peugeot quiere aprovechar ya mismo las buenas perspectivas que se vienen en el mundo de los vehículos SUV, para los cuales se espera un crecimiento de hasta un 60% en los próximos dos años. La casa francesa quiere de este modo (con el desarrollo del modelo 2008) completar más que adecuadamente su gama de ofertas de SUV y el hacerlo basándose en el Mitsubishi ASX parece ser la mejor manera que han encontrado para conseguir su objetivo (coincidimos).

En las fotos de esta nota vemos al Peugeot 2008 siendo probado por alguna ruta perdida de Europa cargado de manera impresionante de molestísimos camuflajes, tal como ya (lamentablemente) estamos más que acostumbrados. Sin embargo es bastante elocuente lo que vemos como para ir dándonos una buena idea de las dimensiones (4,30 metros de largo) y ciertas formas del vehículo.
Se sabe también que es la idea del Grupo PSA la de asociar a esta estrategia de generación de nuevos SUV a Citroën, intentando vender entre las dos marcas francesas la friolera de 50.000 unidades al año.
El Peugeot 2008 y su similar de Citroën serán presentados formalmente en Europa en el año 2012.