Fotos espía del nuevo Renault Clío

Seguimos espiando autos, tal como tanto nos gusta. Agregamos ahora a nuestra galería de fotos espía, pues, al polivalente de la marca francesa del Rombo: es decir el nuevo Renault Clio.
Hace unos días había sido visto un extraño modelo (también espiado, como en este caso) del que muchos decían que se trataba del nuevo Renault Clio. Pero efectivamente, no lo era (habrá que averiguar ahora de qué modelo se trataba) y sin embargo ahora sí podemos asegurar que lo que vemos en esta nota se trata del modelo en cuestión.
Renault está comenzando a probar por estos días a este “nuevo Renault Clio a medias” ya que aún conserva mucho del modelo actual y bastante poco del modelo que vendrá.
Pero a pesar de eso, se puede apreciar debajo de ese arsenal de camuflajes que hay ya implementados algunos elementos y detalles propios de la siguiente generación.

Laurens van den Acker deberá ponerse de ahora en más, manos a la obra literalmente hablando para que después de haberle dados nuevas formas al Renault Twingo, le toque el turno como es debido y esperado al Clio.
De lo poco y escueto que podemos apreciar en estas fotos espía, salta a la vista que el frontal del auto ya lleva impregnadas todas y cada una de las características ya vistas en el Renault DeZir y que también se han visto en el Twingo 2012. Se sabe además que ese aspecto de la parte frontal también se extenderá al resto de la gama de aquí en adelante con miras al año 2012.

Por lo demás, acerca de las líneas reales que darán forma al nuevo Renault Clio que están probando, no es mucho lo que tenemos para comentar ya que los camuflajes cumplen a la perfección su cometido y no nos dejan ver con claridad y precisión. De aquella especulación gráfica que oportunamente hemos visto aquí en Coches 2.0 a este modelo “intermedio” que se encuentran probando hay una gran distancia, de modo que habrá que saber ser algo pacientes para esperar verlo un poco más destapado al modelo.

Por otro lado hay que decir que de acuerdo a comentarios y especulaciones surgidos de algunos medios especializados europeos, se estima que la idea de Renault es la de ofrecer al Clio que se viene únicamente en la variante de cinco puertas, ofreciendo además al modelo en cuestión con variedad de motores tanto nafteros como así también gasoleros.
Mientras tanto, entre rumor y rumor la única certeza posible por el momento es que ya lo están empezando a probar.