Fotos espía del nuevo Porsche 911 Turbo 2013

El genial super deportivo de Porsche se está poniendo a punto. Hablamos, claro está, del Porsche 911 Turbo en sus versiones coupé y descapotable. Las pruebas intensivas a las que se está sometiendo a varias unidades del modelo se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo, entre ellas por supuesto, Alemania, en donde prueban la versión descapotable, mientras que el coupé es probado intensamente en alguna parte desértica del planeta.

En este caso los ingenieros alemanes de la marca se han puesto una vez más manos a la obra para llevar unos cuantos pasos adelante (¿todavía se puede?) al gran clásico de Porsche con una receta bien conocida, aunque no por eso menos efectiva: aumento sustancial de la potencia, motor Boxer biturbo, tracción integral y sobre todo un peso total que se ha visto sensiblemente reducido.

De las dos variantes en desarrollo y de las que vemos las fotos espía, se presentará formalmente en sociedad la coupé, cosa que sucederá seguramente en el Salón del Automóvil de París durente el próximo mes de septiembre. Mientras tanto, la versión descapotable será presentada en un tiempo más, cosa que queda por confirmarse.
Otros detalles, datos y especificaciones técnicas no se han divulgado todavía.

Pero si aún quedan datos por conocer, hay algunos indicios que ya mismo nos generan enormes expectativas. El motor Boxer evolucionado logra llevar al Porsche 911 Turbo 2013 a unos excitantes 312 km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3,7 segundos. Para comenzar, la cosa no está nada mal por cierto… aunque realmente no esperábamos otra cosa. Los 550 CV de potencia que el auto ofrecerá en su renovada versión 2013 implican un incremento notable de 50 CV extra a la versión actual, lo que no puede deparar otra cosa más que momentos inolvidables para los “fierreros” al conducirlo.

Y lo mejor de lo mejor está aún por venir. Es que se anuncia para el año 2014 la versión Turbo S que llegará sin inconvenientes a los infernales 580 CV de potencia… Mientras tanto, a disfrutar la muy completa galería de fotos.