Fotos espía del nuevo Maserati Levante

MASERATI LEVANTE 1

A veces el hombre propone y Dios dispone, aunque tal vez en este caso, no se haya tratado del «Altísimo» sino posiblemente de diferentes cuestiones que directamente tienen que ver con las idas y vueltas del mercado de vehículos. Hablamos del gran retraso que se ha dado en la llegada del Maserati Levante, un modelo que fue anunciado hace ya un par de largas temporadas y que -sin embargo- nunca se había llegado a materializar, al menos hasta ahora.
Es que tal como podrás ver, el nuevo Maserati Levante ya está en plena fase de desarrollo final en diferentes zonas de Europa (en Italia y en Alemania) con miras a su inminente presentación, la cual tendrá lugar seguramente durante el mes de marzo de 2016 en oportunidad de celebrarse una nueva edición del prestigioso y esperado Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Una de las tantas explicaciones para el retraso en su llegada (la explicación es convincente) se da porque inicialmente el modelo iba a utilizar un bastidfo firmado por la marca Jeep (dada la unión de fuerzas del grupo Fiat-Chrysler), cosa que finalmente no será así ya que se ha optado por dotarlo de una plataforma nueva y completamente propia.

MASERATI LEVANTE 3MASERATI LEVANTE 2

Si bien el modelo está siendo testaedo intensamente (sobre todo en condiciones de baja temperatura) y cubierto por los siempre efectivos camuflajes, se sabe que su aspecto exterior coincidirá bastante con el que ya se ha visto en el modelo conceptual Maserati Kubang que la marca italiana ha mostrado en el salón de Frankfurt en el año 2011. Lógicamente tendrá cosas particulares y debidas actualizaciones estéticas, pero básicamente su imagen y su aspecto serán algo muy parecido entre sí.

Este SUV deportivo contará con una gama de motores propios que van del V6 Twin-Turbo de 350 y 425 CV de potencia hasta el V8 de 560 CV finales, en todos los casos con motores a nafta y una caja de 8 velocidades de ZF y tracción integral. También se sabe que habra un V6 Diesel.
Como si poco faltara para hacerlo realmente muy interesante, este modelo es realmente muy veloz, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 5 segundos.
Otro gran atractivo que lo hace francamente temible frente a la competencia que se le viene.