Fotos espía del nuevo Audi A5 2017

AUDI A5 2017 - 1

La firma alemana Audi ya se encuentra completamente abocada a la preparación y puesta a punto del nuevo Audi A5 2017, al cual –dicho sea de paso- vemos en acción durante los recientes test que se han venido realizando. La marca ha presentado hace muy poco la nueva versión del Audi A4 y a poco de hacerlo ya ha dado inicio a las pruebas tendientes a dejar todo listo con esta nueva generación del A5 que estará aprovechando la base mecánica aportada por la berlina de la marca.
En esta oportunidad, el Audi A5 que vemos en las fotos espía de esta misma nota apunta a un aspecto y un espíritu decididamente mucho más juvenil, si se quiere, y deportivo.

Audi está llevando a cabo las pruebas de la nueva generación de este modelo en diferentes escenarios, como por ejemplo rutas abiertas en Alemania como así también en el viejo, largo y complicado trazado Nordschleife del Nürburgring, un lugar casi obligado para testear las virtudes de los nuevos modelos tal como sucede habitualmente.
Si bien su aspecto exterior podría resultar relativamente previsible para todos (ya que no creemos que rompan demasiado el molde), desde el seno de la marca alemana no han querido dar mayores precisiones y, tal como es habitual en esta etapa de pruebas de nuevos modelos, los molestos, profusos y muy efectivos camuflajes hacen lo suyo impidiéndonos poder apreciar con toda libertad y claridad de qué va la cosa ahí debajo. De todos modos, se ha filtrado la información que los cambios –en algunos casos bastante significativos- estarán a la orden del día, cosa que alcanzará tanto al chasis del auto, como así también al interior del mismo y las opciones de motorización.

AUDI A5 2017 - 3AUDI A5 2017 - 2

Con respecto al interior del habitáculo del nuevo Audi A5 2017, se sabe que será definitivamente mucho más atractivo y vistoso, contando entre otras cosas con la novedad del denominado Audi Virtual Cockpit, que es una nueva pantalla color de 12.3 pulgadas que estará reemplazando al tradicional tablero de comandos y desde donde se enviará al conductor toda la información necesaria para controlar el auto. El nuevo A5 también tendrá otra pantalla central con más información y un volante multifunción de nuevo diseño.

En cuanto a la mecánica, se sabe que la plataforma MLB le permitirá a este nuevo coupé de la firma rebajar su peso en 120 kilogramos, con lo cual el auto estará pesando en total unos 1.450 kilos. Los motores serán más eficientes y la gama incluye al 2.0 TFSI y el 2.0 TDI en ambos casos de 190 CV de potencia, continuando activos los motores V6 3.0 TDI de 218 y 272 CV de potencia. Finalmente, se agregará la opción de un motor 3.0 TFSI que entregará 350 CV finales.
Así mismo, la capacidad del baúl también ha sido ampliada. Este modelo estará siendo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.