Fotos espía del Ford Mondeo 2011

Para todos aquellos que creían (y no sin razón…) que al Ford Mondeo ya le estaba haciendo buena falta un retoque, va dedicada esta nota. Los popes de la casa del óvalo azul han escuchado sus plegarias y desde hace ya largo rato están testeando la que será la próxima generación del modelo.
El Mondeo estaba envejeciendo a pasos agigantados y ahora todo parece indicar que en poco tiempo más podremos tener listo y en las calles del planeta al modelo 2011 que, a priori, parece llegar a este mundo con variadas novedades desde el punto de vista estético (aunque francamente, sin exagerar…).

A primer golpe de vista hay que destacar que todo el sector frontal del Ford Mondeo 2011 se ve bastante modificado, en especial el sector que atañe a la parrilla de nuevo diseño y en este caso con el logo de Ford atravesado por una barra horizontal en lugar de ser “flotante” como hasta ahora. Otro elemento totalmente renovado en el sector frontal del nuevo Ford Mondeo que están probando es la toma de aire que se ubica inmediatamente por debajo de la parrilla como así también se “adivinan” justo por debajo de los inoportunos camuflajes delanteros unos nuevos faros que serían similares a los ya vistos en algunas recreaciones hechas por otros medios especializados.

Ahora bien, una vez que ya hemos podido recorrer de cabo a rabo todo el sector frontal del nuevo modelo de pruebas que se observa en las imágenes, de allí en más las novedades que encontremos en su carrocería ya no serán tan significativas. Los grandes cambios no se verán recorriéndolo desde sus laterales y mucho menos llegando a la cola del auto.

En donde sí habrá una sustancial renovación será en el apartado de los motores. El Ford Mondeo 2011 tendrá nuevas opciones de planta motríz pero de momento la única confirmación que parece darse es la del nuevo motor 2.0 SCTI Ecoboost de 203 CV que será la misma planta impulsora que ya hemos podido ver en el Ford Galaxy anteriormente.

Otra cosa que está ya prácticamente confirmada es la presentación del modelo que, si todo sigue viento en popa, se producirá durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de Paris, en Francia, en el mes de Septiembre de 2010. Habrá que ser pacientes entonces y aguardar por más novedades derivadas de este modelo que ya estaba necesitando una (aunque sea leve) actualización.