Fotos espía del Mercedes Clase V

MERCEDES CLASE V - 1

Mercedes Benz ya había mostardo con anterioridad algunas imágenes del interior de la que sería la serie sucesora del Mercedes Benz Viano. En esa oportunidad no fueron pocos precisamente quienes se habrán llegado a hacer ilusiones sobre lo que estaba por llegar. Se esperaba algo realmente diferente en su aspecto exterior, tomando en cuenta las fotos que se habían divulgado de su habitáculo. Se aguardaba algo más extremo y radical, una vuelta de página total, grandes cambios o, por decirlo de otro modo, un viraje hacia un concepto mucho más MPV para el modelo que se venía.
Pues bien, eso no sucederá. Podemos afirmarlo tras poder ver las primeras fotos espía del nuevo Mercedes Benz Clase V, que precisamente está siendo desarrollado para suceder al Viano.
Las características formas cuadradas, rectas, sin sorpresa se siguen viendo por toda la carrocería. Casi no hay novedad.

MERCEDES CLASE V - 4MERCEDES CLASE V - 2MERCEDES CLASE V - 3

Para los que esperaban otra cosa, la ilusión ha terminado. Aquí vemos una serie de fotos espía (tomadas por AutoCar) en las que se van disipando todas las dudas que pudieran llegar a persistir todavía. Se sigue viendo un diseño “cubista”, que no hace otra cosa que (sobre todo a la hora de compararlo con otros MPV actuales en el mercado) le sigue dando definitivamente aspecto de una simple y sencilla furgoneta de carga y nada más.
No hay dudas de que por más que le hayan dado otro enfoque al interior, con la intención de hacer la vida allí dentro algo más aceptable y confortable, la idea para este vehículo sigue siendo exactamente la misma de siempre: se trata de un vehículo de carga y punto.

Las imágenes de esta nota no dejan lugar a dudas. El modelo parece estar en una muy avanzada fase de desarrollo, daría la sensación de estar viendo practicamente al modelo final y vamos descartando la posibilidad de grandes cambios de aquí hasta su lanzamiento.
Podía haberse transformado en un vehículo algo más divertido, pero no. Finalmente, el nuevo Mercedes Benz Clase V que está llegando será, uno más.
No se sabe mucho sobre el modelo, salvo que estará disponible con motores nafteros y Diesel, sistema de tracción total, caja de cambios automática y una larga serie de elementos opcionales interesantes, pero se estima, eso sí, que podría ser presentado en el Salón de Ginebra. No hay vuelta que darle. Para grandes cambios habrá que esperar entonces a otra nueva y futura generación. Falta mucho para eso…