Fotos espía del Mercedes-AMG GT GT3

Mercedes-AMG GT GT3 - 1

¿Cuándo no? otro test llevado a cabo en el complicado e infernal trazado Nordschleife del Nürburgring y ya van… centenares. En este caso, la marca alemana de la Estrella de Tres Puntas -Mercedes Benz- está desarrollando junto a su selecto grupo de ingenieros al nuevo Mercedes-AMG GT GT3, al que ya mismo podés empezar a conocer a través de las buenas fotos espía que te estamos presentando.
El primer y fundamental objetivo de la casa alemana es el de brindar a sus más exquisitos y exigentes clientes habituales, nuevas sensaciones a bordo, definitivamente mucho más cercanas todavía a las que son propias de un verdadero auto de competición y de altas (altísimas) prestaciones. Con este nuevo modelo GT de la firma, parece, casi con toda seguridad, que todo eso está más que sobradamente asegurado.
Si vamos un poco más al grano para referirnos a las verdaderas motivaciones de Mercedes para darle formas a un auto como éste, diremos que entre una de las premisas está claramente la de plantarle dura pelea a (entre otros) el Porsche 911, un tremendo modelo al que este nuevo Mercedes tienen con qué darle lucha para destronarlo. ¿Lo logrará?

Tal como era esperable, el nuevo Mercedes-AMG GT GT3 que estamos viendo cuenta con un especial paquete aerodinámico, muy completo realmente, al que los técnicos e ingenieros de la marca alemana han cubierto con mucho celo gracias a los efectivos camuflajes aplicados, pero, de todos modos, podemos adivinar pese a los impedimentos. El auto tiene un capó modificado en el que además se incluyen tomas de aire mucho más generosas, como así también un splitter delantero muy efectivo y una cola con gran alerón de importantes dimensiones.

Mercedes-AMG GT GT3 - 2Mercedes-AMG GT GT3 - 3

En el plano mecánico digamos que el auto lleva una planta motríz inédita corporizada en el 4.0 TwinTurbo que entrega la friolera de 550 CV de potencia finales. Un detalle más importante aún: si la potencia y su incremento se notan, es también producto del menor peso general del auto merced al trabajo impresionante hecho en el chasis y el bastidor. Todos, en definitiva, grandes pasos adelante.