Fotos espía del Mercedes GLC

Mercedes GLC - 1

Este ha sido un año fuerte para Mercedes, y no hablo tan sólo en la faz deportiva, sino también en lo que a la reestructuración de su gama de vehículos de calle se refiere de cara al año 2015. Como adelanto de lo que está por llegar, bien vale que vayamos dando una buena mirada a un nuevo modelo, que será parte de la nueva estrategia de la casa alemana. El modelo es totalmente nuevo y su denominación, también. Aquyí está, entonces, el nuevo Mercedes GLC, destinado a llegar a los diferentes mercados para ser el reemplazo del Mercedes GLK.
Será presentado formalmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en su versión definitiva y final, pero mientras tantos ya podemos acceder a las primeras fotos espía de las pruebas que se están llevando a cabo por rutas de Europa por estos días.

Este nuevo todo terrenos de la casa alemana compartirá la plataforma de producción W205 con el Mercedes Clase C –de ahí la última letra de su nombre- mientras que la sigla GL hace referencia directa a sus características de SUV.
Si bien como suele suceder en estos casos de test previos, los camuflajes están a la orden del día, se pueden apreciar algunas cosas de interés. Respecto de su modelo predecesor, se aprecia claramente un aspecto que apunta mucho más a lo deportivo, al tiempo que da la sensación de que se trata de un modelo bastante más liviano que el anterior. La casa Mercedes tiene en mente una dura competencia directa con sus rivales de Porsche, en especial con el Porsche Macan, lo cual significa tener un modelo en óptimas condiciones para hacerlo.

Mercedes GLC - 3Mercedes GLC - 2

Se sabe de antemano que Mercedes piensa dotar al nuevo GLC con motorizaciones nafteras y Diesel que oscilarán entre los 136 y los 204 CV de potencia final. También habrá una variante AMG que se espera cuente con un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada que se ha estrenado anteriormente en el AMG-GT, lo cual –dicho sea de paso- le permitirá rivalizar directamente con el Porsche Macan Turbo, entre otros. De acuerdo a las buenas fotos espía que te estamos mostrando en esta nota, podemos advertir que se trata de un modelo muy agradable y de dimensiones realmente acotadas y compactas, con un diseño muy bonito, y todo a pesar de los siempre presentes y molestos camuflajes que pretenden impedir que lo conozcamos a fondo.

Mercedes GLC - 4