Fotos espía del Mercedes CLS 2015

MERCEDES CLS 2015 - 1

Todo parece indicar que la marca alemana Mercedes Benz tiene planeado renovar a la segunda generación del Mercedes CLS. El modelo lleva ya largos cinco años en el mercado de manera inalterable y, tal como es sabido y habitual, la casa de la Estrella de Tres Puntas no suele dejar en el mercado a un auto sin actualizarlo mucho más de ese tiempo. Por lo tanto, y siempre guiándose por esa norma no escrita de Mercedes, estamos en al mismísima antesala de la nueva tercera generación del Mercedes CLS.

La casa alemana se encuentra abocada a darle los toques finales a la nueva versión de esta sensacional berlina estilo coupé y aquí podemos verla en las fotos espía que te presentamos. El auto que están probando por las frías y casi congeladas rutas europeas muestra a simple vista una clara evolución en sus formas y su diseño en general. La renovación resulta más que evidente y salta a la vista. Lo más destacado de esa renovación se corporiza en la parte delantera, sobre todo en la parrilla frontal y el diseño de las luces y también en la parte trasera, donde las luces también han sido renovadas y actualizadas.

MERCEDES CLS 2015 - 2MERCEDES CLS 2015 - 3

Si bien los cambios no son tan notorios como se podría llegar a esperar, cosa que también ha sucedido la temporada pasada con el Mercedes Clase E, no le sientan nada mal las modificaciones implementadas. Las zonas más afectadas por la renovación permanecen aún cubiertas por escuetos pero muy efectivos camuflajes, como por ejemplo en la zona de los paragolpes.

La nueva generación del CLS mantendrá en su gama a la variante familiar Shooting Brake y la muy deportiva 63 AMG, la cual estará recibiendo el nuevo motor 5.5 Turbo de 585 CV de potencia.

Pero tal vez las mayores novedades estarán centradas en la implementación de nuevos sistemas muy tecnológicos, tales como el control de velocidad activo, un sistema de advertencia ante un cambio de carril de manera involuntaria que actuará directamente sobre el volante y los frenos como así también un nuevo sistema anti choques y de protección a los peatones que puede detener el coche sin más vueltas y sin riesgo alguno.

Un tema importante será la notable reducción del peso del auto, el cual se ubicará por debajo de los 1800 kilogramos, lo que (junto a los nuevos motores) logrará mayor eficiencia, menor consumo y una reducción importante de las emisiones contaminantes.

Si los rumores están en lo cierto, este auto estaría llegando al mercado europeo para finales del corriente año 2014.