Fotos espía del Mercedes Benz CLA 2014

Mercedes Benz se ha convencido hace tiempo que debe ir en busca de un público jóven de aquí en adelante. La idea de captar usuarios de cada vez menor edad y que gusten de los autos con auténtico toque deportivo, no deja de rondarles por la cabeza y en ese sentido van, sin lugar a dudas y a paso firme. Como parte de esa nueva estrategia para atraer a los jóvenes conductores, Mercedes Benz está probando por estas horas a un nuevo modelo, de tamaño compacto, con ciertas características muy interesantes, el cual (según algunas informaciones y rumores) se denominaría CLA.
Aquí tenemos la oportunidad de espiarlo durante esas pruebas.

Se trata de una especie de “Mini CLS” que ha sido realizado sobre la base del Nuevo Mercedes Benz Clase A y que tendrá como uno de sus principales rivales al Audi A3 sedán, ubicándose dentro de la gama de ofertas de la casa de Stuttgart como una alternativa más que válida y económica al Mercedes Benz Clase C.

Si bien los camuflajes que le han colocado al modelo de pruebas son unos de los más efectivos que jamás hayamos visto, igualmente podemos ir conociendo algunos pocos datos sobre el auto en cuestión. Su longitud estará cercana a los 4,50 metros, su ancho rondará 1,80 metros y su altura no superaría el 1,40 metros. De esta manera la marca alemana se mete de lleno y, tal como dicen los españoles va “a por todas” en un segmento algo incipiente y en el que hasta el momento no se habían metido algunas marcas Premium de automóviles, tal como sí ya lo han hecho otras como por ejemplo Volkswagen con el Jetta y Renault con su fenomenal Fluence, entre otros.

Como ya dijimos y tal como se puede apreciar en la reveladoras fotos espía, sus formas no son muy sencillas de apreciar dados los camuflajes colocados, pero se sabe que el nuevo Mercedes Benz CLA (que la marca planea tener listo ya mismo para el año que viene) seguirán muy de cerca las líneas del modelo CLS.
La gama de motores seguramente estará compuesta por bloques de cuatro y seis cilindros en todos los casos bajo la denominación común de BlueEFFICIENY, contando además con el sistema Stop & Start para lograr menor nivel de emisiones contaminantes al medio ambiente. Habrá motores nafteros cuyas potencias estarían entre los 109 y los 204 CV y habrá opciones gasoleras cuyas con potencias estimadas entre 120 y 204 CV. Nada se sabe aún si es que habrá una versión híbrida del modelo y si finalmente AMG firmará de su parte una versión bien deportiva.