Fotos espía del McLaren P13

MC LAREN P13 - 1

La gente de McLaren está más que comprensiblemente entusiasmada con la evolución de sus modelos super deportivos –no hablo de los de la Fórmula 1– y así dadas las cosas se encuentra abocada al desarrollo constante de los mismos. Si bien sus modelos actuales le dan más de una satisfacción a los de Woking, se sabe que ya mismo están trabajando en el desarrollo de otro nuevo super coche al cual –dicho sea de paso- podemos ver gracias a estas dos fotos espía que te presentamos. A propósito de presentaciones. Lo introducimos en sociedad: señoras y señores, este es, aquí está circulando por las calles europeas, el nuevo y futuro McLaren P13.
Este modelo tiene varias características especiales que, además, lo hacen muy particular y súmamente interesante. Es, como se puede ver en las fotos, el modelo deportivo más compacto y más “corto” de la firma. Emplea tecnología y elementos propios de los modelos MP4-12C y también del P1, sin embargo tiene su propia personalidad (aunque estéticamente siga la línea de los anteriores) y, como detalle extra, se sabe que será más económico a la hora de comprarlo, lo cual no deja de ser un importantísimo valor agregado al modelo en cuestión.

Las fotos espía han sido captadas por Javier Pérez, un aficionado y apasionado español de los autos, quien tuvo la oportunidad de fotografiar al nuevo McLaren P13 mientras era probado –a las 12 de la noche- en la localidad de Tarragona. Este auto, vale mencionarlo, toma del 12C únicamente el chasis, mientras que el resto son todos elementos realmente nuevos y originales. La marca de Woking tiene cifradas esperanzas en la buena aceptación y respuesta del público para con este modelo, esperando incluso que se convierta de buenas a primeras en el auto más vendido de la casa en el futuro.
Por supuesto que la competencia para este auto será terrible y feroz. Allí están para oponerle resistencia, autos como el Ferrari California, el Porsche 911, el Nissan GT-R o incluso el Audi R8. Será una dura pelea, sin dudas… pero muy interesante y con un gran abanico de opciones para los amantes de este tipo de autos.

MC LAREN P13 - 2

Finalmente, todas son dudas respecto de su posible motorización una vez que llegue a las calles. No se sabe si se seguirá manteniendo el motor V8 de sus hermanos mayores o si se optará por una planta motríz V6 Turbo con una potencia estimada en torno a los 450 CV finales. Su peso estaría rondando los 1.300 kilogramos en total. Por último, lo que nadie quiere saber, su precio: se estima que el costo de este modelazo de Woking sería de unos 140.000 Euros. Entre tanto, nos enteramos que la presentación oficial del auto tendrá lugar recién a finales de 2015.